Aparecieron militantes de Patricia Bullrich agrediendo a Berni y se afirma la hipótesis que fue una emboscada

Aparecieron militantes de Patricia Bullrich agrediendo a Berni y se afirma la hipótesis que fue una emboscada
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Luego del brutal ataque al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos aires, Sergio Berni, distintos medios pudieron individualizar que entre los agresores al ministro hay militantes de Patricia Bullrich. La abogada Valeria Carreras, querellante por familiares de víctimas del ARA San Juan en la causa por el naufragio, aseguró que “La organización de los atacantes, autores materiales de los golpes y la arenga que incitó a la violencia, serían del espacio político liderado por Patricia Bullrich”, sostiene la denuncia, firmada por Carreras como “ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús (CAAL)”. 

Según la denuncia, que recayó en el juzgado federal número nueve (vacante por la renuncia de su titular, Luis Rodríguez), Bullrich concurrió el 17 de marzo pasado “a una línea de colectivo, subiendo mensaje sobre ‘reclamo de choferes respecto a la seguridad’ y video con personas que coincidirían con los atacantes de ayer”.

Luego de la agresión que recibió Sergio Berni en la protesta, el ministro comenzó a sospechar de que el crimen de Daniel Barrientos podría haber tenido algún “trasfondo”. Una vez pasada la revuelta, había declarado que el asesinato del chofer “no fue un hecho habitual”. Esta mañana, volvió a hablar al respecto y dijo que “hubo infiltrados” en la manifestación. Además, se confirmó que uno de los agresores formó parte de una campaña con Patricia Bullrich.

Uno de los agresores es militante del PRO de LA Matanza

Otro de los manifestantes que formó parte de la protesta por el crimen de Barrientos fue vinculado al crimen de Luciano Arruga, el joven de 16 años desaparecido en 2009, que apareció muerto en 2014 con signos de tortura. Este personaje estuvo en el acto de lanzamiento del espacio de Bullrich en La Matanza e incluso grabó un video en el local. EL día del incidente con los colectiveros, sin ser chofer, participaba de la protesta y así le pegaba a Berni:

Unos días antes, Bullrich llegaba a Morón y junto a un grupo de choferes de la línea 216 hablaba de la inseguridad en los colectivos. En el video se puede ver al agresor a Berni hablando.

EL mismo cartel

Otra coincidencia que llama la atención es la aparición de una pancarta escrita a mano que dice: “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo“. Este cartel utilizado durante la protesta de los colectiveros, también se vio en un acto de Juntos por el Cambio en La Matanza -mismo partido donde los colectiveros se manifestaban-, en un encuentro de mujeres donde participó la ex ministra de Seguridad Nacional. No se trata de la misma frase, sino de exactamente del mismo cartel.

Este hecho ha generado preocupación entre las autoridades y la sociedad, quienes exigen que se investigue la relación entre la violencia y la política, así como la presencia de individuos vinculados a delitos y crímenes en manifestaciones públicas. Es fundamental que las autoridades investiguen este tipo de situaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir actos violentos en el futuro.

whatsapp logo