Aplastante triunfo de “La Scaloneta”
juan jose levrero
La clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se aproxima cada vez más para el conjunto argentino que anoche recibió al elenco boliviano en el Estadio Más Monumental
Argentina apabulló a Bolivia por 6 a 0 con triplete de Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Thiago Almada, y sigue liderando en soledad la punta de las Eliminatorias.
La clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se aproxima cada vez más para el conjunto argentino que anoche recibió al elenco boliviano en el Estadio Más Monumental, en donde fue un concierto de fútbol de los Campeones del Mundo y Bicampeones de América.
Yendo al análisis de lo que dejó este partido, Argentina fue dominador del juego de principio a fin, donde Bolivia se replegó muy atrás, y eso hizo que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron en todas las áreas.
Hasta que a los 19 minutos, se rompió el cero: una buena recuperación de Lautaro Martínez, habilitó a Lionel Messi que puso el 1 a 0 parcial.
Luego, el conjunto argentino aumentó la ventaja en dos oportunidades, a través de Lautaro Martínez a los 43 minutos, y en el cierre del primer tiempo, Julián Álvarez estampó el 3-0, resultado que se fueron al entretiempo con goleada a favor de la Albiceleste.
En la parte complementaria, se tornó de la misma manera que en el arranque. Con destellos de juego asociado, Argentina fue imparable donde dio una función Monumental, dado que el ingresado Thiago Almada, elevó el marcador de 4-0.
Luego la frutilla del postre, lo terminó de decorar Lionel Messi, convirtiendo dos golazos más, y siendo la figura del partido, en una noche que fue a pura orquesta y emoción de todos los 80 mil hinchas que estuvieron presentes en el Estadio.
De este modo, el conjunto Albiceleste sigue siendo el único líder de las Eliminatorias con 22 unidades, y quedó a un pasito de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, sabiendo que solo necesitaría entre uno y cuatro puntos más para meterse en el Mundial.
Sin embargo, la mala noticia para a la Selección pasa porque el seleccionado no podrá asegurar matemáticamente su cupo en la Copa del Mundo en este 2024.
Porque aunque gane sus dos compromisos en noviembre (ante Paraguay en Asunción y ante Perú en Núñez), matemáticamente todavía podría ser superado y finalizar hasta en el séptimo lugar.
Esto es debido a que si la Albiceleste gana sus dos encuentros, llegaría a los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que si el séptimo lugar se mantuviera con 12 unidades (sea el equipo que sea), la Scaloneta le sacaría 16 puntos de ventaja con 18 en juego, faltando ocho fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.