Deportes

Argentina arranca la fase de grupos de Copa Davis en Bologna

La “Albiceleste” debutará hoy desde las 10 hs ante Suecia. Sebastián Báez abrirá la serie, el segundo punto lo jugará Diego Schwartzman y el tercero la dupla Zeballos-González.

Después de tres años sin alcanzar la instancia decisiva de la Copa Davis, la Selección Argentina de Tenis tiene todo listo para dar comienzo a la fase de grupos de las Finales 2022. El gran debut estará a cargo de Sebastián Báez, ante Suecia.

Con la televisación de los tres partidos al hilo de TyC Sports, el conjunto nacional comenzará el sueño de la Copa Davis.

El seleccionado “albiceleste”, dirigido por Guillermo “Mago” Coria, se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Diego Schwartzman, número 17 del ranking mundial, Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º) para los partidos individuales y Horacio Zeballos (9) más Máximo González (49), especialistas en dobles.

Ante esto, ayer se dio a conocer que Báez (37 en el Ranking ATP), fue designado como el singlista número 2 del equipo nacional, por lo que será el encargado de abrir la serie hoy desde las 10 frente al single 2 del conjunto sueco, capitaneado por Robin Soderling (todavía no confirmó su lista para el debut) y conformado por los hermanos Mikael y Elias Ymer, Jonathan Mridha, Dragos Nicolae Madaras y Andre Goransson.

Una vez finalizada la serie ante Suecia, Argentina tendrá días de descanso ya que en la continuidad de la Zona A de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022 se medirá ante el local Italia el viernes, mientras que el sábado cerrará la fase ante Croacia, que en las últimas horas confirmó la baja de Marín Cilic. Estas dos series también comenzarán a las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que las Finales de la Copa Davis 2022 se desdoblan en dos etapas. La primera parte es una fase de grupos que se disputará en simultáneo en cuatro sedes europeas (Bologna, Valencia, Hamburgo y Glasgow), siempre en canchas rápidas bajo techo.

Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

Tambien te puede interesar  La Selección se prepara para el segundo encuentro amistoso en New Jersey

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real