Deportes

Argentina arrancó el 2022 con una sonrisa

En pleno año mundialista, el equipo argentino derrotó a Chile en Calama por 2 a 1, con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Brereton había empatado para el conjunto trasandino.

En el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, se enfrentaron por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, el dueño de casa, y el elenco albiceleste, sin la presencia de Lionel Messi, y del entrenador Lionel Scaloni, que dio positivo de COVID-19, dado que Walter Samuel estuvo presente en el banco argentino.

Yendo al análisis de lo que dejó el encuentro, en la primera parte, cuando Chile empezó a tomar la iniciativa del partido, a los 9 minutos, Ángel Di María abrió el marcador luego de una excelente jugada que encaró y desde afuera del área, la puso junto a un palo.

Sin embargo, a los 20 minutos, Chile volvió a llegar con peligro en el arco de Emiliano “Dibu” Martínez y con un centro cruzado, Ben Brereton se elevó por encima de Nahuel Molina y de cabeza puso el empate, para alegría de todos los hinchas en Calama.

Luego del empate del local, Argentina no se dio por vencida, y en una recuperación por parte de Alejandro Gómez, habilitó a Rodrigo De Paul que empezó a conducir el mediocampo, remató hacia el arquero chileno, Claudio Bravo, y en el rebote, apareció Lautaro Martínez a los 33, que decretó el segundo tanto del seleccionado argentino.

No obstante, en la parte complementaria, el esfuerzo físico fue el factor fundamental, además de que Chile, obligado a salir a buscar el resultado, dejó espacios que no fueron aprovechados por la albiceleste y así se cerró un 2 a 1 que dejó a los trasandinos complicados en la búsqueda del pase a Qatar 2022.

De esta manera, el elenco albiceleste se llevó los tres puntos de Calama y estiró su invicto a 28 partidos en la Era Scaloni.

El martes 1° de febrero, la Selección Argentina tendrá otro examen difícil cuando reciba a Colombia en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 20:30 hs, sabiendo que si consigue otro triunfo, quedará a un punto del líder, Brasil, que empató 1 a 1 ante Ecuador en un polémico partido.

Tambien te puede interesar  Incidentes en Doha a dias del segundo encuentro de la Selección Argentina

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real