DeportesUltimas Noticias

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO!

La Scaloneta derrotó por penales por 4 a 2 a Francia y logró su tercera estrella después de 36 años. Día histórico para la República Argentina.

Bajo un marco impresionante, en Lusail se enfrentaron por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, por Sudamérica, el conjunto “albiceleste” y por Europa, el elenco francés, en un partido no apto para cardíacos.

En la primera parte, el partido arrancó muy parejo por ambas selecciones, insinuando un poco mejor Argentina donde en los primeros quince minutos fue todo del elenco de Lionel Scaloni, con juego asociado, toques y llegadas.

Hasta que a los 21 minutos, el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró la pena máxima para la Selección Argentina, y Lionel Messi cambió penal por gol a los 22 minutos.

A partir del primer tanto, que se gritó como hace 36 años, el combinado albiceleste siguió manejando las acciones del juego, controlando en todo momento a Francia, hasta que a los 36, en un contraataque fulminante, con toques rápidos y la exquisita definición de Ángel Di María, elevó la ventaja de dos goles para la Selección Argentina.

Con un exagerado de siete minutos adicionados, se fueron al entretiempo con ventaja a favor de dos tantos conseguidos por “La Scaloneta“, en un primer tiempo inolvidable, donde borraron a los franceses en el mediocampo.

En la parte complementaria, el Seleccionado Nacional salió decidido a sentenciar el partido, y lo pudo liquidar con un remate de Rodrigo De Paul que pasó muy cerca.

Sin embargo, el encuentro se emparejó un poco, Francia adelantó sus líneas, y Argentina siguió controlando el juego, incluso generando chances. Luego en una ráfaga fútbolística, Kylian Mbappé, por dos, empató para el conjunto francés, en un partido increible e insólito.

Fue un baldazo de agua fría que recibió el elenco argentino donde sintió el cansancio, el conjunto de Didier Deschamps lo emparejó y llevó las cosas al tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario, fue con lucha y marca en el mediocampo, pero llegó el momento de desahogo a los 5 minutos del segundo tiempo extra, Lautaro Martínez remató, el arquero Hugo Lloris dio el rebote, y apareció el “10“, para poner el 3 a 2.

No obstante, llegó el inesperado penal para Francia, donde nuevamente Mbappé, decretó el 3 a 3 en un partido con mucho sufrimiento que se fueron a la infartante definición por penales.

Con estos gladiadores, Argentina rompió el maleficio de 36 años sin levantar un trofeo mundial, y con el resultado de 4 a 2, se consagró campeón de la Copa del Mundo.

ASI FUE EL CAMINO DE LA SCALONETA EN EL MUNDIAL QATAR 2022

Grupo C

  • Fecha 1: Arabia Saudita: 1-2 (Messi-p)
  • Fecha 2: México: 2-0 (Messi y Enzo Fernández)
  • Fecha 3: Polonia: 2-0 (Alexis Mac Allister y Julián Álvarez)

Octavos de final

  • Australia: 2-1 (Lionel Messi y Julián Álvarez)

Cuartos de final

  • Países Bajos: 2-2 (Nahuel Molina y Lionel Messi –p )(4-3 en Definición por penales)

Semifinal

  • Croacia: 3-0 (Lionel Messi –p, y Julián Álvarez x2)

Final

  • Francia: 3-3 (Lionel Messi x 2, Ángel Di María) (4-2 en Definición por penales)

ESTOS FUERON LOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

  • Lionel Messi (7 goles): Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia, Francia (doblete)
  • Julián Álvarez (4 goles): Polonia, Australia y Croacia (doblete)

Tambien te puede interesar  Con show de Los Charros, la feria D’gustar vuelve a Ituzaingó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real