Deportes

¡Argentina Campeón en Wembley!

El seleccionado argentino derrotó de manera categórica a Italia por 3 a 0, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Ezequiel Palacios, y se quedó con la Finalissima en una verdadera fiesta argentina.

Con mucha ilusión de todos los 60.000 argentinos que se hicieron presentes en Wembley, se vivió una gran alegría, luego de que La Scaloneta logró el segundo título consecutivo como entrenador argentino.

El primer tiempo, fue todo un monólogo del elenco nacional, siendo el protagonista principal del partido que tuvo varias situaciones de gol para abrir el marcador.

Hasta que en el minuto 27, se rompió la paridad: luego de una recuperación por parte de Giovani Lo Celso, Messi desbordó al lateral derecho de Italia, Di Lorenzo, y habilitó a Lautaro Martínez, quien entró solo por el medio la empujó y puso el 1 a 0 parcial.

Luego el equipo italiano se encontró perdido en el mediocampo, y el primer tanto de Argentina fue un baldazo de agua fría que sin embargo generó una sola chance en los pies de Andrea Belotti que pasó muy cerca.

A falta de pocos minutos para el cierre de la primera parteLautaro Martínez bajó un pelotazo de “DibuMartínez, eludió a Bonucci con su control y lo dejó a Di María mano a mano con Donnarumma, que se la picó por encima de su cabeza y convirtió el segundo gol del partido.

En la parte complementaria, el equipo de Lionel Scaloni dio una cátedra de fútbol, tocando la pelota para todos lados, con un Lionel Messi protagonista en varias oportunidades, tirando un centro desde un tiro de esquina, habilitó a Ángel Di María, que remató de volea y el arquero de la Azzurra, respondió correctamente.

Tal es así que el diez argentino no se rindió nunca, fue en busca de convertir el tercer gol del partido, y de área a área encaró a los defensores del elenco italiano, pudo haber sido un golazo, y un remate desde afuera del áreaDonnarumma voló de forma espectacular que salvó a Italia.

La frutilla del postre llegó sobre la hora del partido, tras una corrida de Lionel Messi, quien buscó su gol, apareció Paulo Dybala que capturó el rebote y sentenció el 3-0 definitivo.

De esta manera, Argentina se consagró campeón en Wembley estirando su buen momento pensando en Qatar 2022 y no solo eso, sino que también, estiró su invicto a 32 partidos sin caer. La última derrota había sido ante el conjunto brasileño por la semifinal de la Copa América Brasil 2019 por 2 a 0.

Fotos: Diario Olé

Tambien te puede interesar  Llegan las vacaciones de invierno en el Club GEI

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real