Argentina cayó sobre la hora en el debut del Mundial
juan jose levrero
Italia derrotó en la agonía del partido al conjunto albiceleste por 1 a 0, con gol de Cristiana Girelli, de cabeza. En la próxima fecha, los dirigidos por Germán Portanova se enfrentarán a Sudáfrica.
El seleccionado argentino perdió con Italia por 1 a 0 en su debut por el Grupo G del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Este partido se jugó en el Estadio Eden Park de la ciudad neolandesa de Auckland.
El elenco nacional jugó de igual a igual ante el equipo italiano, que impuso condiciones en los primeros minutos de juego. De hecho, a los 15′, Arianna Caruso convirtió un gol que terminó siendo anulado por posición adelantada.
Con pelota parada o presionando, Banini y Bonsegundo fueron las protagonistas de la posesión y las llegadas que tuvo el equipo de Portanova.
Romina Núñez generó un tiro libre a los 3 minutos de la segunda mitad. El remate de Stábile, de gran segundo tiempo, casi se le mete por arriba a la arquera Durante.
Italia también tuvo varios tiros libres a favor, buscó por izquierda y por el centro, se adelantó en la campo y pateó al arco desde afuera. Mientras en el estadio hubo una “ola” que duró como tres vueltas y la hinchada argentina seguía sonando en la tribuna del arco defendido por Vanina Correa.
Promediando el complemento, la Selección comenzó a ceder el manejo de la pelota producto del cansancio físico que empezó a afectar a varias jugadoras. Recién a los 76 minutos, Germán Portanova realizó el primer cambio y mandó a la cancha a Yamila Rodríguez, arriesgando en busca de la victoria en un momento clave del partido.
Sobre el final, a los 42 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota que tocó, la ingresada Cristiana Girelli ganó un centro dentro del área y cabeceó por encima de la arquera Vanina Correa, que no pudo evitar el 1-0.
Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Florencia Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños pero ninguna de sus compañeras pudo capitalizar.
En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica.
La Selección Argentina volverá a jugar el próximo jueves, desde las 21.00 horas de nuestro país, cuando enfrente a Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, buscando su primera victoria en el Grupo G de la Copa del Mundo.