Argentina perdió en los penales y quedó eliminado del Mundial
juan jose levrero
El equipo argentino estuvo en desventaja en dos ocasiones, pero con tres goles de Agustín Ruberto, uno de ellos en el minuto 97, llevó el partido contra Alemania a la definición por penales donde cayó por 4 a 2 y este viernes jugará el tercer puesto.
En el Estadio Manahan de Surakarta, se enfrentaron por las semifinales del Mundial Sub 17, el elenco de Diego Placente ante los “Teutones” en un partidazo de ida y vuelta.
En la primera parte, Argentina avisó apenas arrancado el encuentro cuando Claudio Echeverri superó al arquero en un mano a mano pero abrió mucho la pelota y desvió la definición.
Pese a que los dirigidos por Diego Placente presionaban y mantenían el control de la pelota, Alemania rompió la paridad: a los 9 minutos, en un contraataque, Paris Brunner definió de zurda y puso el 1 a 0.
El seleccionado nacional asimiló rápido la desventaja y retomó el control del juego, a pesar de las amenazas del delantero de Borussia Dortmund, que generó peligro cada vez que se acercó al área. Pero Argentina fue a buscarlo, y a los 35′, Agustín Ruberto conectó un centro atrás y marcó el empate.
Tanto insistió el equipo argentino, que tuvo su premio en la última jugada del primer tiempo. Ruberto recibió dentro del área, hizo pasar de largo a un defensor alemán y dio vuelta el marcador para poner arriba a Argentina por 2 a 1.
En el inicio del segundo tiempo, Alemania siguió apostando por el contraataque y el partido se disputó palo a palo por un buen tramo, con ambos equipos tratando de lastimar en la ofensiva. Pero a los 12′, Brunner aprovechó un error en la salida del arquero Jeremías Florentín, la colgó al ángulo y marcó la igualdad.
Argentina sintió el impacto y le cedió el control de la pelota al conjunto alemán, que volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Max Moerstedt, a los 21 minutos.
El conjunto argentino no pudo volver a adueñarse del partido, aunque nunca dejó de intentarlo. Y cuando parecía que se disolvían las ilusiones de llegar por primera vez a la final del Mundial de la categoría, apareció una vez más Ruberto para darle otra vida al conjunto nacional: a segundos del final, el delantero anotó el 3 a 3 y mandó la definición a los penales.
Ya en los penales, Heide sería importante para contener dos remates (Mastantuono y Echeverri). el ingresado en el arco Franco Villalba atajó un penal en Argentina, pero Paris Brunner cerró el partido emotivo y cambiante para los europeos.
Fue un 4-2 final con una Argentina que quedó cerca de su primera final en el Mundial Sub 17 de Indonesia, pero irá por el tercer puesto el viernes a partir de las 9 hs, ante Francia o Mali.