Argentina “Picó” en New Jersey y va por la gloria en Miami
juan jose levrero
En el Metlife Stadium de New Jersey, se llevó a cabo la primera semifinal de la Copa América, entre el conjunto argentino y el elenco “canadiense” en un encuentro de dientes apretados.
Con goles de Julián “La Araña” Álvarez y Lionel Messi, la Selección derrotó a Canadá por 2 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América donde este domingo definirá ante Uruguay o Colombia, que se enfrentan esta noche.
En el Metlife Stadium de New Jersey, se llevó a cabo la primera semifinal de la Copa América, entre el conjunto argentino y el elenco “canadiense” en un encuentro de dientes apretados.
En la primera parte, Argentina tuvo el control del balón, con algunas dificultades en el inicio para avanzar en el terreno ante un rival ordenado que presionó en el mediocampo y apostó por el juego directo.
Después de unos primeros minutos sin peligro, el seleccionado argentino estuvo cerca de abrir el marcador a los 11 minutos a través de Lionel Messi y Ángel Di María, donde el capitán albiceleste sacó un remate que se fue cerca del palo.
Hasta que a los 22 minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni rompieron el cero: con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un exquisito pase a Julián Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero, el 1 a 0 parcial.
Canadá intentó reaccionar, con cuatro remates al frente, pero solo uno puso a prueba a Emiliano Martínez.
Del otro lado, Messi perdió una chance clara en el minuto 42, luego de recibir un pase de Ángel Di María por la derecha que el astro argentino remató con un zurdazo que se fue desviado por el poste izquierdo.
Pero la fortuna para “La Pulga” vino recién iniciado la parte complementaria: un centro por la derecha fue despejado mal por la defensa canadiense, Enzo Fernández lanzó un remate que encontró la pierna de Messi, con un leve desvío puso el segundo gol, y su primer tanto en la Copa América para el “10”.
“Dibu” Martínez no fue ajeno al protagonismo del triunfo, ya que en el final atrapó una pelota llovida que pudo haber sido el descuento del conjunto canadiense, tras un remate furioso desde la puerta del área, y se llegó al cierre del partido con una gran victoria albiceleste.
De este modo, Argentina se metió por cuarta vez consecutiva en la final de la Copa América donde este domingo a las 21 hs, buscará el bicampeonato ante Uruguay o Colombia, encuentro que jugarán hoy desde las 21 hs, en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Cabe destacar que si hay empate en los 90 minutos, se disputará el tiempo extra de 30 minutos. Si persiste la igualdad durante los 120 minutos, habrá definición por penales para conocer el ganador.