Argentina se clasificó al Grupo Mundial con mucho sufrimiento
juan jose levrero
Luego de la victoria en el dobles, y la derrota de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez le dio el triunfo agónico por 3 a 2 ante Kazajistán en Rosario, y en septiembre jugará las finales de Copa Davis.
En un partido tenso y lleno de emociones, Argentina se impuso a Kazajistán en la Copa Davis, donde logró un triunfo de película en el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario, ante un gran marco de gente en las tribunas.
El sábado se inició la serie con empate en uno, ya que Cerúndolo ganó el primer punto de la Argentina el primer día, contra el kazajo Dmitry Popko (358°), por 7-5 y 6-2, luego Tomás Etcheverry cayó ante Timofey Skatov (278° del ranking), por 6-4 y 7-5.
Sin embargo, en la jornada de ayer, se disputó los dobles, conformada por la dupla Andrés Molteni-Máximo González, donde derrotaron a Aleksander Nedovyesov-Dmitry Popko, por 6-7, 6-4 y un contundente 6-0.
Nuevamente Francisco Cerúndolo saltó a la cancha para sentenciar la serie, pero el kazajo Skatov lo derrotó por 7-6 y 6-4, tras dos horas de partido.
Hasta que Sebastián Báez, reemplazando a Etcheverry, entró en la cancha para enfrentar a Popko, que disputó así su segundo partido en la jornada.
El 25° del ranking ATP tuvo un buen comienzo que supo aprovechar para vencer por 6-4 en el primer set, pero en el segundo Kazajistán empezó a imponerse con su potencia y logró empatar el partido con un 6-3 a favor.
En el último set confluyeron todas las emociones cuando el tenista argentino, en el tie break, logró defenderse en dos match points para el rival y obtuvo el triunfo, junto a la clasificación a las finales de la Copa Davis, con un 7-6 (6), después de dos años.
ASI CONTINUARÁ EL CAMINO DE ARGENTINA EN LA COPA DAVIS
Al ser uno de los ganadores de los Qualifiers, Argentina se unirá a Italia (vigente campeona), Australia (finalista en 2023), a Gran Bretaña y a España, que cuentan con invitación directa.
En total serán dieciséis selecciones repartidas en cuatro grupos que se enfrentarán del 10 al 15 de septiembre, en sedes aún por confirmar.
De allí saldrán los ocho países (las dos primeras de cada cuarteto) que conformarán las finales que volverán a disputarse en Málaga, entre el 19 y el 24 de noviembre.