Deportes

Argentina se le escapó el triunfo sobre la hora

El conjunto de Lionel Scaloni cerró la doble fecha de Eliminatorias con un empate ante Colombia por 2 a 2. Los goles fueron convertidos por Cristian Romero y Leandro Paredes, mientras que para los cafeteros anotaron Luis Muriel y Miguel Borja.

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se enfrentaron por la fecha 8 de las Eliminatorias, el conjunto colombiano y la Selección Argentina, en un encuentro donde el seleccionado argentino arrancó con ventaja de dos goles a favor, pero sobre el final, se quedó con las manos vacías y se terminó llevando un punto.

El inicio del partido fue con una ráfaga del conjunto nacional que, sin pisar al área, logró un tiro libre en una zona importante para ir a buscar de arriba, cuando apenas iban 2 minutos de juego. Tras un gran centro de Rodrigo De Paul, Cristian Romero ganó en lo alto y venció a David Ospina para el 1 a 0 tempranero.

Con la ventaja y la obligación del local de salir a buscar el empate, el visitante encontró espacios para jugar y así llegó a otra posición clara donde el remate de Marcos Acuña salió al córner. De esa jugada, tras una serie de rebotes, Leandro Paredes apareció de atrás y con una enorme jugada individual, se filtró en defensa y definió con clase tras quedar cara a cara con Ospina y convirtió el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, Argentina dominó el partido y pudo desactivar las contras, pero iba a recibir la mala noticia de la lesión de Emiliano Martínez tras un choque con Yerry Mina que lo iba a obligar a dejar la cancha, dejando su lugar a Agustín Marchesín.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja, y una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, le permitió descontar a Muriel desde los doce pasos. Argentina pudo soportar esos embates, aunque las piernas comenzaron a cansarse.

Tuvo alguna contra para definirlo, pero luego de que David Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Lionel Messi, Colombia igualó en el cierre del partido con un cabezazo de Miguel Borja, que se le escapó al arquero Marchesín y el marcador final fue empate en dos.

Con este resultado, Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escaló al quinto lugar, con ocho unidades.

Ahora el seleccionado nacional deberá meterse de lleno en la Copa América, que arranca debutando el lunes 14 de junio ante Chile a partir de las 18 hs, con el objetivo de comenzar con el pie derecho en Brasil.

Tambien te puede interesar  La Selección va en busca de su primer triunfo en Brasilia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM