Argentina se metió en semifinales con un "Diablito" inolvidable
juan jose levrero
Claudio Echeverri convirtió tres goles en la goleada de la Selección Nacional ante Brasil por 3 a 0 y este martes por la mañana se enfrentará ante Alemania por un lugar en la final del Mundial Sub 17 de Indonesia.
En el Estadio International de Jakarta, se enfrentaron cara a cara por los cuartos de final del Mundial Sub 17, el conjunto brasilero y el elenco argentino, en un partido de dientes apretados.
En la primera parte, Brasil contó con varias situaciones para abrir el marcador a través de un disparo desviado por Estevao y un remate de Rayan Vitor. Sin embargo, Argentina emparejó las acciones del partido de la mano de Claudio Echeverri en dos ocasiones, pero en la tercera no falló.
A los 28 minutos, tras una jugada sensacional del “Diablito“, agarró la pelota en el mediocampo y fue eludiendo a varios defensores de Brasil, y con un furibundo remate, decretó el 1 a 0 parcial.
Luego, el conjunto brasileño generó otra aproximación para empatar el encuentro, pero falló en la puntada final y se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Placente puso quinta a fondo, y fue el protagonista del partido en el mediocampo, donde a los 12 minutos, logró aumentar la ventaja de dos goles por medio del “Diablito” Echeverri, que controló, entró al área, dejó desparramada a la defensa de Brasil y la puso contra el palo derecho.
A partir de ahi, el elenco albiceleste se adueñó del partido, con buen juego asociado y tal es así, que nuevamente, Echeverri, figura del encuentro, a los 25′ convirtió un triplete, gambeteó a Pires y estampó el tercero del encuentro y en su cuenta personal.
Luego del tercer gol argentino, fue una gran exhibición de los chicos que fue efectivo a la hora de convertir, con una goleada memorable, que además, hubo jugadores argentinos que se destacaron en este clásico: Ian Subiabre, Santiago López, Agustín Ruberto, entre otros.
De esta manera, la Selección Argentina, de la mano de Claudio Echeverri, se metió en las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia, donde el martes 28 de noviembre se enfrentará ante Alemania a partir de las 5:30 hs, en el Estadio Manahan de Surakarta, con el objetivo de llegar a la gran final.