Argentina se quedó con el bicampeonato en Paraguay
juan jose levrero
La Selección de futsal Sub-17 se consagró campeón del Sudamericano tras vencer en la final al conjunto brasilero en Luque, Paraguay.
El combinado albiceleste juvenil, dirigido por Santiago Basile, derrotó 2-0 a Brasil y logró retener el título continental.
La Selección de futsal Sub-17 se consagró campeón del Sudamericano tras vencer en la final al conjunto brasilero en Luque, Paraguay. Los goles llegaron en el segundo tiempo de la mano de Santino Paganini y Juan Baigorria, que marcó un golazo de media distancia.
En primer lugar, el futbolista interceptó un pase de un jugador brasileño. Ante el adelantamiento del arquero rival, Baigorria lanzó un remate desde atrás de mitad de cancha y sentenció la historia frente a la “Canarinha”.
La Selección Argentina, conducida por Santiago Basile, alcanzó su objetivo en el Sudamericano Sub 17 de futsal y se quedó con el bicampeonato.
Tras superar la fase de grupos como líder, al derrotar 4-2 a Chile, 5-0 a Uruguay, 3-0 a Perú y 2-0 a Venezuela, el elenco nacional culminó con 12 puntos, puntaje ideal, y llegó a semifinales.
En dicha instancia superó a Bolivia por 7 a 1, para meterse, una vez más, en la definición por el título, del cual era defensor.
Fue un camino perfecto del conjunto de Basile, porque tuvo una racha de victorias (seis), convirtió 19 goles y apenas le hicieron dos.
De esta forma, demostró el gran trabajo de captación que hizo hace un año, con jugadores de diferentes divisiones, valorando el desarrollo de los clubes.