Deportes

Argentina sigue con el sueño Mundial

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, La Selección derrotó a Australia por 2 a 1 y se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará el viernes a Países Bajos.

En el Estadio Ahmad Bin Ali de Rayan, se enfrentaron por los octavos de final, el elenco albiceleste y el conjunto “australiano” en un partido no apto para cardíacos.

En la primera parte, el encuentro estuvo muy parejo para ambas selecciones, donde privó la lucha y la marca en el mediocampo, hasta que a los 35 minutos, Argentina rompió la paridad a través de una genialidad de Lionel Messi, que con un zurdazo, abrió el marcador para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Sin embargo, en la parte complementaria, el conjunto nacional salió decidido a aumentar el marcador, y con un gran juego colectivo y presionando en todo momento, logró elevar la ventaja a los 12 minutos, por medio de Julián Álvarez, que aprovechó un error del arquero australiano, puso las cosas 2-0.

No obstante, Australia emparejó un poco las acciones y llegó al descuento a través de un remate que pegó en Enzo Fernández, y puso en suspenso el match.

A partir de ahí, la Selección siguió buscando el tercer tanto para sentenciar el partido, y generó algunas situaciones a través de Lautaro Martínez, que no pudo concretar en la red, y sobre la hora, el “DibuMartínez, se hizo gigante en el arco, tapando un tiro del delantero de Australia, y se llegó al final del encuentro con mucho sufrimiento y alegría en las tribunas.

De esta manera, Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial y su próximo rival será Países Bajos, que viene de vencer a Estados Unidos por 3 a 1, el viernes 9 de diciembre a las 16 hs, en el Estadio Lusail, con el objetivo de seguir soñando hasta llegar al premio máximo de la Copa del Mundo.

Tambien te puede interesar  El Sub 20 de Mascherano comenzó con el pie izquierdo
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real