Noticias NacionalesSociedad

“Argentina te busca”: la nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo

A 46 años del golpe de Estado que inició la última dictadura cívico-militar en la Argentina, la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo no cesa. En este marco, la organización lanzó este miércoles, en vísperas de un nuevo 24 de marzo, la campaña “Argentina te busca”.

La iniciativa se presentó en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y su objetivo, como siempre, es continuar con el reencuentro de nietos, nietas, hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

Además de difundir la búsqueda en todo el país, “Argentina te busca” pretende promover el derecho a la identidad en términos generales.

En este sentido, la campaña no sólo busca apelar a la sensibilidad y el recuerdo a través de los juguetes que usaron varias generaciones; sino también promover la identidad como una política pública.

La búsqueda de Abuelas y sus frutos

El trabajo incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo durante más de cuatro décadas consiguió restituir 130 nietos y nietas que habían sido bebés apropiadxs durante la última dictadura cívico-militar. Sin embargo, la búsqueda sigue porque aún falta encontrar a casi 300.

Es por esto que, si bien la campaña “Argentina te busca” trabaja sobre la identidad en general, está dirigida en especial a aquellas personas nacidas entre 1975 y 1983 que duden sobre sus orígenes. A su vez, está destinada a toda la población que pueda aportar información en la búsqueda.

Si tenés dudas sobre tu identidad o información para aportar:

Abuelas de Plaza de Mayo

dudas@abuelas.org.ar

(011) 4384 – 0983

www.abuelas.org.ar

Comisión Nacional por la Identidad (CoNaDI)

conadi@jus.gob.ar

0800-222- CONADI (266234)

www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/conadi

Tambien te puede interesar  Argentina albergará el primer campeonato mundial del alfajor

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real