Deportes

Argentina ya conoce a su equipo para la Copa Davis

El entrenador Guillermo Coria debutará en la competencia como capitán y reveló los cinco integrantes que buscarán vencer a República Checa en Buenos Aires para volver a la Fase Final.

Argentina ya tiene a su equipo anunciado para enfrentar a República Checa en las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis de este 2022 que se jugará del viernes 4 al sábado 5 de marzo.

Tras lo que fue un gran pasar en la ATP Cup, a pesar de la eliminación temprana, Guillermo Coria toma el mando del conjunto nacional por primera vez y citó para esta nueva fecha a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez.

En cuanto a lo que se prevé como la pareja de dobles, aparece el marplatense Zeballos, sexto en el ranking mundial de dobles, y el tandilense “Machi” González, que se sumaría como compañero por esta oportunidad, donde el equipo argentino intentará remontar parte del historial ante los checos.

Solamente se lo pudo vencer una vez en seis enfrentamientos y la misma fue por 5-0 en marzo de 2005, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Luego, todas derrotas de local y visitante: 3-2 en 1980 (Buenos Aires), 5-0 en 1987 (Praga), 3-2 en 2009 (Ostrava), 3-2 en 2012 (Buenos Aires) y 3-2 en 2013 (Praga).

El primer día se disputarán dos partidos de singles, mientras que la segunda jornada abrirá con el partido de dobles y continuará con los cruces entre los singles 1 y -de ser necesario- el partido decisivo entre los singles 2.

Cabe mencionar que en todos los casos, los encuentros se disputarán al mejor de tres sets y serán televisados en vivo y en directo por TyC Sports.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real