Noticias NacionalesUltimas Noticias

Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín dará comienzo al juicio a seis acusados en la causa por el crimen del cajero Mario Germán Chávez Torrez (31) durante un asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova en enero de 2020. Dos ellos por el robo y asesinato y otros cuatro por encubrimiento, entre ellos una Policía de la Ciudad que se encuentra excarcelada, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a La Ciudad que “el juicio se llevará a cabo a pesar de que aún resta localizar a otros acusados de haber participado del golpe en el que fue asesinado el empleado bancario”.

El comienzo del debate será de arranque a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, ubicado en calle Yapeyú 1912.

La única que llegará al juicio en libertad es Solange Estefanía Díaz (34), miembro de la Policía de la Cuidad, ya que la Justicia le concedió la excarcelación bajo caución real el pasado 18 de noviembre del 2020.

Los otros cinco acusados, Norberto Manuel Salinas (48), Lucas Fernando Delgado (26), Sergio Nicolás Poggi (26), novio de Díaz; Alejandra Francisca Carnevale (51) y Ayelén Analía González (19) están detenidos, los dos primeros por el asalto y crimen, y los tres restantes, junto a la policía, por el encubrimiento del hecho.

En tanto, que Alberto Manuel Freijo (40), apodado “aceite” o “aceituna”, acusado -como autor material del crimen- del cajero, fue asesinado a principio del año 2022 en un enfrentamiento armado en la zona sur del conurbano.

En tanto que aún son buscados otros tres hombres identificados por los apodos de “Maxi”, “Chiquito y “Negro”.

El hecho que se ventilará en el debate ocurrió el 31 de enero del 2020, a las 10.06, cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja uno se encontró con Chávez Torres, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo.
A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y crimen y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En base a los elementos obtenidos, la fiscal pidió que Salinas y Delgado sean juzgados por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda; homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causae; resistencia a la autoridad; encubrimiento agravado por el ánimo de lucro ­cuatro hechos­ y asociación ilícita, en calidad de coautores penalmente responsables“.

En tanto, la policía Díaz, Carnevale, González y Poggi afrontarán el juicio como acusados de “encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo agravado); siendo que en el caso de Díaz su conducta se encuentra agravada en razón que, a la fecha de los hechos, era agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para la fiscalía, los cuatro acusados de encubrimiento ayudaron al ladrón Salinas a huir herido tras el hecho y a que pudiera llegar hasta la casa de la madre, donde logró permanecer oculto hasta que finalmente fue detenido.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El Mistol acerca sus productos a las y los vecinos con un mercado itinerante

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real