Deportes

Arranca una nueva ilusión para la Selección en Brasil

Después de dos finales perdidas, Argentina pone primera en la Copa América enfrentándose esta tarde a Chile a partir de las 18 hs en Rio de Janeiro.

Que la tercera sea la vencida. El conjunto albiceleste querrá empezar con el pie derecho, cuando se enfrente esta tarde al equipo trasandino por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, donde se lleva a cabo en Brasil.

El encuentro comenzará a partir de las 18 hs en el Estadio Nilton Santos, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y será televisado en vivo y en directo a través de TyC Sports y la Televisión Pública.

El conjunto argentino tiene el objetivo de cortar con su mayor sequía en la historia del torneo: 28 años pasaron desde la última consagración en 1993, cuando venció a México por 2 a 1, con un doblete de Gabriel Batistuta.

Además el capitán Lionel Messi sueña con levantar su primer trofeo con el seleccionado mayor luego de caer en las finales de las ediciones 2007, 2015 y 2016 del certamen continental y del Mundial 2014.

Con la Albiceleste, Leo pudo celebrar la consagración del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por otra parte, el duelo transandino con Chile despierta una rivalidad especial desde 2015 cuando “La Roja”, entonces dirigida por Jorge Sampaoli, logró su primer título sudamericano al vencer a Argentina por penales en el Estadio Nacional de Santiago.

Arranca una nueva ilusión para la Selección en Brasil 2

Un año después se repitió la misma historia pero en el MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, con otro argentino en el banco chileno: Juan Antonio Pizzi. Aquella noche quedó en el recuerdo por la posterior renuncia de Messi, frustrado ante la imposibilidad de festejar con la “Albiceleste”.

Arranca una nueva ilusión para la Selección en Brasil 3

En 2019 volvieron a verse las caras por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la victoria quedó para Argentina (2-1), que terminó el partido sin la “Pulga” por su expulsión tras un cruce picante con el defensor Gary Medel.

Hace 10 días, también se midieron en Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El probable equipo que pondría el entrenador Lionel Scaloni, serían los siguientes nombres: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tambien te puede interesar  Heinze le dijo adiós a un club estadounidense

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM