Así será el operativo del River-Boca para el domingo
juan jose levrero
A tres días del partido, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los detalles del operativo policial que se llevará adelante en las inmediaciones del Estadio Más Monumental.
Este domingo a las 17 hs, el “Millonario” y el “Xeneize” protagonizarán una nueva edición del Superclásico, donde habrá un fuerte operativo de seguridad, con la participación de 1.500 efectivos y tres anillos de control en las inmediaciones del estadio.
A tres días del partido, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los detalles del operativo policial que se llevará adelante en las inmediaciones del Estadio Más Monumental.
Según informó el organismo, habrá 1.500 efectivos para custodiar el encuentro, que se disputará desde las 17.00.
Si bien las puertas del estadio se abrirán a las 13.00, los cortes en los alrededores de la cancha comenzarán desde las 09.00. Es por esto que se les recomienda a los hinchas del Millonario que lleguen con tiempo, ya que habrá tres anillos de seguridad.
Para ingresar, habrá cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también estará disponible el carril familiar, en Avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida.
En tanto, para las tribunas Sívori y Belgrano, se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, mientras que para la Centenario y San Martín, se ingresará por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.
Por otro lado, el micro con la delegación de Boca será custodiado desde la concentración hasta el estadio, y lo mismo sucederá después del partido.
Además del personal policial de la Ciudad de Buenos Aires, también formarán parte del operativo encargado del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Se hará hincapié en las adyacencias al estadio en el control de las calles para evitar que se establezcan los “trapitos”, la venta ilegal y la reventa de entradas.
En caso de encontrar alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios de fútbol.