Atentado a Cristina: El fiscal Rivolo pidió enviar a juicio oral a los tres detenidos por el intento de magnicidio
Melina Alderete
Este lunes, la fiscalía pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti enviar a juicio oral a los tres detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el primero de septiembre del año pasado.
El pedido realizado a la jueza a cargo del caso fue demandado por el fiscal Carlos Rivolo, quien solicitó que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean juzgados por haber ideado “un plan para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta de la Nación”. Según Rivolo, las acciones de los detenidos fueron “premeditadas” y el fiscal considera que la jueza debe dar por cerrada la parte de la investigación vinculada a los mismos.
El intento de magnicidio
El pasado 1 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner fue apuntada con una pistola bersa calibre 22 mientras saludaba a lxs manifestantes, quienes se habían congregado en la puerta del domicilio de la ex mandataria, en el barrio porteño de Recoleta.
El sujeto, que posteriormente se sabría que era Fernando Sabag Montiel, gatilló en el rostro de Fernández de Kirchner, pero la bala no logró salir del arma. El fiscal Carlos Rivolo, en sus escritos judiciales detalló que el detenido, “aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente, apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple”.
Asimismo, Rivolo sostiene que, para que Sabag Montiel haya podido efectuar el intento de asesinato hacia la vicepresidenta, “contó con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo”, demostrando la complicidad entre los tres detenidos y el comportamiento premeditado.