Ultimas Noticias

Atentado contra Cristina: Así repudiaron el intento de magnicidio lxs líderes mundiales

En las últimas horas de la noche del jueves, la noticia del atentado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió el mundo, y lxs distintxs líderes internacionales no tardaron en manifestarse a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre el intento de asesinato que sacudió a la Argentina, haciendo hincapié en el apoyo de toda la Patria Grande y mencionando a la derecha y el imperialismo.

Asimismo, el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje de apoyo y solidaridad para con el pueblo argentino y la vicepresidenta, también a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Lula Da Silva hizo lo propio, compartiendo públicamente su solidaridad con Cristina Fernández y todo el pueblo argentino. Además, destacó que la vicepresidenta “es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo”.

Desde Venezuela, Nicolás Maduro repudió el hecho y manifestó su solidaridad con Argentina, enfatizando también, tal como lo hizo Morales, en el acompañamiento de la Patria Grande.

Incluso desde Cuba, Miguel Díaz Canel hizo pública su preocupación ante el suceso y utilizó los hashtags que se están haciendo virales en demostración de apoyo a quien también fuera presidenta de la Nación.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, tuiteó en su cuenta oficial su alivio por el desenlace del lamentable hecho y enfatizó en el rechazo a la violencia y el odio.

Desde Chile, el país vecino se hizo eco de lo sucedido y su presidente, Gabriel Boric, repudió el intento de magnicidio e insistió en tomar el camino del debate de ideas y el diálogo.

El presidente peruano, Pedro Castillo se sumó al repudio internacional, compartiendo su pesar en su cuenta de Twitter oficial.

También desde Ecuador, el presidente Guillermo Lasso envió su solidaridad a la Argentina. Además, el ex presidente, Rafael Correa, manifestó su preocupación por el rumbo del mundo tras el acto de extrema violencia que ocurrió esta noche en el país.

En la actualidad, el hombre que atentó contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra detenido por la Policía Federal, que asegura que el agresor es un sujeto de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña.

Tambien te puede interesar  Villa León: asaltan a una madre con su beba de 11 meses en brazos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real