Noticias Nacionales

Aumentan las jubilaciones y pensiones y habrá un bono por 3 meses

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6% a partir de diciembre, anunciaron este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

A esto se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados.

Las jubilaciones le ganan a la inflación”, celebró la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. De esta forma, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%, sostuvo la funcionaria. También recordó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. “Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos”, expresó.

Cabe destacar que, con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

Tambien te puede interesar  Desde hoy habrá paro de médicos en el Hospital Posadas

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real