Noticias NacionalesSociedad

Axel Kicillof dispuso que la emergencia sanitaria se extienda durante todo el año en el GBA

Más allá de que los casos de Covid-19 se mantienen muy bajos desde hace varias semanas, lo que hace presuponer que lo peor de la pandemia ya terminó, no se debe desactivar las alarmas. Las posibilidades de que aparezcan nuevas variantes que vuelvan a complicar el normal desarrollo de las comunidades sigue latente, por lo que las autoridades nacionales y provinciales actúan en consecuencia. En este sentido, Axel Kicillof anunció que la emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires no desaparecerá, por lo que continuará al menos hasta que finalice este 2022. De esta manera, se prevé que muchas de las medidas ya establecidas desde 2020 permanezcan intactas.

A través del Decreto Nº 383, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador sostuvo que a raíz del “carácter dinámico de la pandemia y el inicio de la temporada de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, es menester sostener un sistema de vigilancia de la salud sensible para la identificación oportuna y el monitoreo de los agentes causantes de infecciones respiratorias agudas que integre COVID-19, además de un sistema de vigilancia de variantes y linajes de SARS-CoV-2 circulantes, y sobre el sistema sanitario a través del Sistema de Gestión de Camas, para el seguimiento, la evaluación y la adecuación permanente de las medidas sanitarias adoptadas”.

A su vez, manifestaron que casi cinco millones de personas tienen el esquema completo de vacunación frente al Covid-19, aunque irán en la búsqueda de aquell@s que tienen tan solo la primera o la segunda dosis de las vacunas. En este sentido, volvieron a hacer hincapié en la necesidad de que las personas puedan volcarse a la inoculación.

El barbijo dejó de ser obligatorio en la provincia de Buenos Aires

Desde hace varias semanas, desde el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que el uso de barbijo dejó de ser obligatorio espacios laborales, recreativos y educativos, aunque es necesario que se use a la hora de que las personas se trasladen en transportes públicos.

En este sentido, Nicolás Kreplak, uno de los responsables de esta cartera, manifestó que cada bonaerense tendrá la posibilidad de elegir si seguir colocándose el cubre boca en los diferentes lugares en los que se encuentre y argumentó que ésta medida se corresponde con los favorables datos que se presentan en nuestro país desde hace ya varias semanas. No obstante, como se mencionó anteriormente, esta decisión será revisada de manera constante a partir de los números que se presenten.

Tambien te puede interesar  Detienen a una banda que robaba en la zona Oeste. Entre los detenidos hay un actor de la serie "El Apache"

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real