Balean en la cabeza a un joven delivery para robarle la moto

Balean en la cabeza a un joven delivery para robarle la moto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un joven de 24 años, delivery de “Pedido Ya” fue baleado en la cabeza y hoy lucha por su vida tras un intento de robo cuando se encontraba con una amiga sentados en una plaza de la localidad de Virrey del Pino. Los investigadores tratan de establecer sí el ataque fue en medio de un contexto de inseguridad, informaron los voceros policiales y judiciales.

Según lo que pudo reconstruir Diario La Ciudad con datos de la investigación, el hecho fue anoche poco después de las 23, cuando Jorge Matías López, se encontraba junto a una amiga en la plaza ubicada en Bollini y Alvaterio de la citada localidad matancera al oeste del conurbano.

En un momento dado, se les acercaron dos individuos armados con la intención de robarle la moto Motomel Skua 150 que estaba estacionada al lado de ellos. López, puso resistencia al robo y en medio de un forceje recibió un disparo directo a la cabeza, herida que lo deja tirado en el piso.

La moto de Jorge que intentaron robar

Gritos de ayuda:

Los delincuentes se fugaron del lugar sin concretar el robo y la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos a los que pasaban por la zona los que luego alertaron a la policía sobre lo sucedido.

El delivery fue trasladado al hospital Simplemente Evita de Kilómetro 32 de González Catán, donde llegó en un gravísimo estado de salud y está alojado en la sala de terapia intensiva del nosocomio acompañados de su seres queridos.

La plaza donde sucedió el intento de robo

La investigación del caso:

Las fuentes policiales y judiciales, se encuentran trabajando el la hipótesis firme de una tentativa de robo luego de la declaración de la mujer que acompañaba a López. Lo que se está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y resultados de peritajes del lugar del ataque.

Lo que intentan saber los investigadores de la DDI de La Matanza, es que hacía la pareja en la plaza donde fueron atacados, lo que no cierra es porque el domicilio de López es Castelar Sur. Otro dato indica la investigación es que la mujer que salió ilesa tiene domicilio de Virrey del Pino, lo que también se presume que López la llevara a su domicilio con previo paso a la Plaza 20 de Junio.

Hipótesis firme al momento:

Un vocero judicial indicó a La Ciudad que previo al ataque en la zona se estaba generando una pelea entre bandas con disparos y se presume que los atacantes de López se salieron de la gresca y fueron a la plaza y atacaron a la pareja para apoderarse de la moto y darse a la fuga. Los sabuesos ligados la causa tiene a dos sospechosos identificados y los están buscando como posible asaltantes de la zona.

La familia pide por la recuperación:

Así lo manifestó Verónica, la hermana de Jorge, que trata de entender lo que pasó con su hermano:
Estamos esperando a mi hermano se recupere. Está muy grave en terapia intensiva y lucha por vivir. Solo pedimos que se recupere. Aun no esta bien claro que pasó. Todo está en manos de la policía que buscan los atacantes. Solo sabemos que estaban en la plaza y fueron asaltados“, añadió la mujer.

“No sabemos si ambos habían ido a realizar un viaje o él -por el hermano- la llevaba hasta su casa y pararon en esa plaza donde fueron atacados. Estamos colaborando con la policía que nos devolvió la moto de mi hermano” finalizó diciendo Verónica.

Por Ramón González

whatsapp logo