Deportes

Básquet: El GEI tropezó en el Sur

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó perdió ante el puntero e invicto, Temperley, por 81 a 65 por la Jornada 5 de la Liga Metropolitana.

En el Gimnasio Alejandro Metz, se enfrentaron por la fecha 5 de la Zona A de la Liga Metropolitana, el conjunto “Gasolero” y el GEI, con realidades diferentes.

El dueño de casa derrotó en la fecha pasada a Comunicaciones por 80 a 52, mientras que el equipo ituzainguense ganó ante Náutico Hacoaj por 73-68.

El partido arrancó muy parejo y disputado en la primera parte por parte de ambos equipos, dado que el encuentro estaba igualado en 17 iguales, hasta que el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó puso quinta a fondo, y se llevó la primera manga por 20-17, estando tres puntos arriba de Temperley.

En el segundo periodo, la visita empezó a dominar una gran parte del partido, convirtiendo tantos de tiros libres, dobles y triples, donde el GEI sacó una buena diferencia de doce tantos, y así se fue al descanso con ventaja de 38-26.

En la tercera parte, los dirigidos por Gastón Peveri aguantaron el triunfo parcial, teniendo buen pasaje de juego asociado, pero el conjunto Gasolero se despertó y fue claro dominador en los últimos minutos del tercer periodo, donde el resultado quedó en manos del local por 57-50.

Ya en el último periodo, el GEI salió decidido a remontar el marcador en un encuentro que se le hizo cuesta arriba, dado que dominó en los primeros dos cuartos al dueño de casa, pero Temperley sacó chapa y se llevó un épico triunfo de 81-65.

Los jugadores del elenco celeste que se destacaron en la noche del viernes, fueron los siguientes: Nicolás Remolina, con 16 tantos, luego se sumaron Julián Aguirre, con 15 puntos, Luciano Aizar, con 14 y Luis Lema, con 11 unidades.

Mientras que en el GEI hubo jugadores que tuvieron una buena actuación, pese a la caída: Adriel Acosta, con 26 puntos, también se anotaron Matías Pinto, con 14 unidades y Nahuel Agüero, con 13 tantos.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó se le escapó la victoria y se fue con las manos vacías del Sur.

Ahora, el GEI deberá levantar cabeza rápidamente para el próximo encuentro que será en condición de visitante ante AFALP, el viernes que viene a partir de las 21 hs, necesitado de un triunfo para quedar bien arriba en la Liga Metropolitana.

Resultado Final: Temperley 81-Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 65

Fotos: El Show de Temperley

Shares
Tambien te puede interesar  El ex capitán de la Selección Argentina se retiró del fútbol profesional

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias