Merlo: un bebé de 20 meses muere golpeado por sus propios padres
Diario La Ciudad
Un joven de 19 años y su pareja de 20, madre ella de un bebé de 20 meses, fueron detenidos el domingo a la noche acusados de ser autores del crimen de su propio hijo. “Estaba cansado de escucharlo llorar” le confesó la mujer a la policía de la Comisaría 4ta de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.
La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, indica que el hecho fue el domingo a la tarde una casa precaria de la calle Onelli y Uruguay del barrio Villa Espada de Libertad al oeste del conurbano.
El pequeña víctima fatal fue identificado como Enzo Uriel Domínguez, quien llegó muerto al Hospital Materno Infantil de Pontevedra llevado por su propia madre y la pareja quienes quedaron en ese momento aprehendidos ante el fallecimiento de la criatura.
Los médicos comprobaron que el chico estaba muerto, pero advirtieron que tenía lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que avisaron al 911.
Lo que indica el expediente judicial a disposición del fiscal Oscar Marcos señala que la mujer le confesó a la policía que su pareja fue quien golpeó a su hijo porque a los gritos se quejaba que “estaba cansado de escucharlo llorar”.
Los informantes contaron ante la consulta de Ciudad, que ambos imputados aun no declararon en la causa tramitada por “homicidio” en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, lo que indica que lo harán en las próximas horas.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la criatura indica que se fallecimiento a causa de “múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas sufridas“.
Por Ramón González