Boca es finalista de la Libertadores de la mano de “Chiquito” Romero

Boca es finalista de la Libertadores de la mano de “Chiquito” Romero
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El “Xeneize” derrotó a Palmeiras por penales por 4 a 2, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y el arquero de Boca se transformó en figura, tapando dos remates. En noviembre jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Maracaná.

En el Estadio Allianz Parque de San Pablo, se disputó la revancha de la semifinal de la Conmebol Libertadores, entre el “Verdao” y el conjunto de Jorge Almirón, que venía de capa caída tras perder el fin de semana pasado, el Superclásico ante River por 2-0, y necesitaba de un triunfo, para llegar al partido decisivo.

En la primera parte, Palmeiras controló las acciones del mediocampo teniendo varias situaciones de gol a través de Gabriel Menino en dos ocasiones, donde Sergio Romero respondió bien, y salvó a la visita.

A partir de ahí, Boca emparejó el partido, donde en el minuto 23, quebró el cero: un buen desborde por la izquierda de Miguel Merentiel, habilitó a Edinson Cavani, y el uruguayo, convirtió el 1 a 0 parcial.

Con una férrea defensa del Xeneize, aguantó la victoria parcial a capa y espada, dado que el local, sin tener profundidad en el mediocampo, abusó de muchos pelotazos, pero sin idea de juego.

En la parte complementaria, el Verdao asumió el protagonismo y se llevó puesto a la visita. Marcos Rojo se fue expulsado, por doble amonestación y empezaron los problemas.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Piquerez tomó la pelota desde afuera del área y sacó un potente remate, cruzado, el cual se desvió en el camino y le impidió a “Chiquito” Romero llegar. Así Palmeiras llegó al empate ante Boca.

En los penales, apareció Sergio Romero en todo su esplendor para atajar los primeros dos penales, después del primer errado por Cavani, y con las anotaciones de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Pol Fernández, Boca se metió en la final de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo de Jorge Almirón intentará después de 16 años, levantar la ansiada Séptima Copa, ante Fluminense, el sábado 4 de noviembre, con horario a confirmar, en el Estadio Maracaná.

Hay que recordar que según lo dispuesto en el reglamento de Conmebol, en caso de igualdad de goles al término del partido final, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera el empate, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto de penal.

ENTRADAS Y PRECIOS PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Las entradas van desde los 260 hasta los 1300 reales (entre 50 y 250 dólares). Para el público general o neutral se pusieron a la venta el 12 de septiembre a través de la plataforma oficial del evento: https://libertadores.eleventickets.com

Según informó la Conmebol, las entradas de categoría 3 son las que corresponden a los clubes finalistas (Boca y Fluminense) y no estarán disponible para la venta al público general.

Próximamente serán anunciadas las condiciones de compra de esta categoría, de acuerdo con la logística de venta de cada club.

whatsapp logo