Deportes

Boca festejó el título en La Bombonera en un final dramático

El conjunto de Hugo Ibarra empató ante Independiente por 2 a 2 y se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional, ya que River derrotó sobre la hora a Racing por 2 a 1.

En una jornada dominguera no apto para cardiacos, se definió la última fecha del Campeonato, entre el “Xeneize” y “La Academia”, dos candidatos al título, en una final apasionante que se definió en los últimos minutos del partido.

El encuentro arrancó con todo en La Bombonera, ya que a los 32 minutos del primer tiempo, Independiente se puso en ventaja a través de Leandro Fernández desde los doce pasos, pero rápidamente el conjunto Xeneize, llegó al empate por medio de Guillermo Fernández, mientras que en Avellaneda, tanto Racing como River, no se sacaron ventajas en el primer tiempo, aunque las emociones iba a llegar en la parte complementaria.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa, con un golazo de tiro libre, se puso arriba en el marcador para Boca y de a poco, empezó a abrochar el título, pero las noticias llegaron desde el Cilindro, ya que Racing, con gol de penal de Matías Rojas, abrió el marcador para La Academia, y le puso presión al equipo de Hugo Ibarra.

Hasta que en el minuto 35, River alcanzaba la igualdad con gol de Miguel Borja, mientras que en La Bombonera, Javier Vallejo puso el 2-2 para Independiente. Pero a los 41, Leonardo Sigali cayó en el área y el árbitro Pablo Echavarría dio penal para el local.

Sin embargo, Franco Armani contuvo el disparo de Jonathan Galván, en una atajada que se gritó como nunca en La Bombonera. Antes del final, el autor del primer tanto puso el 2 a 1 para River y le puso punto final a una definición inédita, donde finalmente Boca gritó campeón en un cierre emocionante.

De esta manera, el Xeneize levantó su título N°73, y no solamente eso, sino que en dos semanas, podría festejar dos trofeos más, ya que le queda la Copa Argentina, que jugará este miércoles a las 21:30 hs la semifinal ante Patronato en San Juan, y el Trofeo de Campeones, ya que resultó ser el vencedor de ambas competiciones (Copa de la Liga y Torneo de la Liga), su rival en la final a partido único saldrá de un desempate entre los dos subcampeones Tigre y Racing.

Dicho encuentro entre los de Victoria y los de Avellaneda está previsto para el miércoles 2 de noviembre con sede sin confirmar aún. Y el vencedor deberá enfrentar a Boca el domingo 6 del corriente mes.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real