Boca ganó de manera agónica y sumó su primera victoria

Boca ganó de manera agónica y sumó su primera victoria
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Con goles de Luis Advíncula y Alan Varela, el “Xeneize” derrotó a Deportivo Pereira en el final del partido por 2 a 1 y logró su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Libertadores.

En La Bombonera, el equipo de Jorge Almirón necesitaba conseguir su primera alegría en la Conmebol Libertadores, y con el aliento de los hinchas, pudo quedarse con la victoria.

En el primer tiempo, Boca le costó generar juego asociado, y eso permitió que Deportivo Pereira se adueñara del mediocampo, donde el público Xeneize no estuvo conforme con la actitud del equipo en la media hora de juego y empezaron a cantar hacia a los jugadores.

Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, a los 42 minutos, convirtió de cabeza Juan Quintero pero el VAR captó el agarrón de Ángelo Rodríguez sobre Pol Fernández, y volvió el marcador a cero.

En el comienzo del segundo tiempo, el dueño de casa generó dos situaciones de riesgo a través de Sebastián Villa que no pudo conectar en la red, y un cabezazo de Guillermo “Pol” Fernández que pasó muy cerca.

Hasta que el sacudón de la noche llegó a los 31 minutos de la parte complementaria. Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Sergio Romero con un disparo al segundo palo, y puso el 1 a 0 parcial para los colombianos.

A partir del primer tanto de Deportivo Pereira, Boca buscó, con amor propio, revertir el partido, y en el minuto 43, el peruano Luis Advíncula se encontró afuera del área con un mal control de Villa y clavó el tremendo disparo al ángulo derecho del arquero.

El ingresado visitante Maicol Medina se fue expulsado a los 45 y con los diez minutos de adición, el local le tiró La Bombonera encima al conjunto colombiano.

En el final amenazó Pol Fernández con un cabezazo y cuando el partido se moría, Villa descargó por izquierda para la subida de Valentín Barco, quien mandó el centro para Alan Varela que entró solo por el corazón del área, cabeceó junto al poste para que la fiesta fuera completa.

De esta manera, Boca logró así su primer éxito en el Grupo F de la Copa Libertadores y quedó como único puntero con 4 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán el próximo miércoles desde las 21 hs, en condición de visitante ante Colo Colo de Chile.

whatsapp logo