Boca pasó con sufrimiento en la Copa Argentina
juan jose levrero
Sergio Romero se hizo gigante en el arco, como en la Copa Libertadores, tapó dos remates y metió al Xeneize en los cuartos de final del torneo más federal del país, donde eliminó a Almagro en la definición por penales por 4 a 3, luego de igualar por 2-2.
En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, se disputaron los octavos de final de la Copa Argentina, entre el equipo de Jorge Almirón y el conjunto “Tricolor” de José Ingenieros, en un partido de ida y vuelta.
En el primer tiempo, Boca fue increíblemente superior, algo que le permitió superar a su rival por dos goles de diferencia: primero a los 25 minutos, a partir de un cabezazo de Ezequiel Bullaude, llegado recientemente desde el Feneyoord de Países Bajos. Sobre el cierre de la primera parte, con un potente disparo rasante de Lucas Blondel, y así el “Xeneize” se fue al entretiempo con ventaja parcial de 2-0.
En la parte complementaria fue completamente diferente, ya que Almagro se sintió mucho más cómodo y empezó a aprovechar sus oportunidades.
A partir de un error en salida de Boca, Facundo Silvera consiguió el descuento y pocos minutos después, con una nueva equivocación de los dirigidos por Almirón, Agustín Maidana marcó el empate, donde el partido se fue a la definición por penales.
Sergio Romero, al igual que en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, en Avellaneda, atajó dos penales a Nahuel Basualdo y el último definitivo al autor del empate del Tricolor, donde depositó el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina al equipo de Jorge Almirón y lo espera Talleres de Córdoba, en día y horario a confirmar.
Cabe destacar que en caso de derrotar al conjunto cordobés, en semifinales se enfrentaría al ganador de Huracán vs Estudiantes de La Plata.