Boca pasó con sufrimiento en la Copa Argentina

Boca pasó con sufrimiento en la Copa Argentina
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Sergio Romero se hizo gigante en el arco, como en la Copa Libertadores, tapó dos remates y metió al Xeneize en los cuartos de final del torneo más federal del país, donde eliminó a Almagro en la definición por penales por 4 a 3, luego de igualar por 2-2.

En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, se disputaron los octavos de final de la Copa Argentina, entre el equipo de Jorge Almirón y el conjunto “Tricolor” de José Ingenieros, en un partido de ida y vuelta.

En el primer tiempo, Boca fue increíblemente superior, algo que le permitió superar a su rival por dos goles de diferencia: primero a los 25 minutos, a partir de un cabezazo de Ezequiel Bullaude, llegado recientemente desde el Feneyoord de Países Bajos. Sobre el cierre de la primera parte, con un potente disparo rasante de Lucas Blondel, y así el “Xeneize” se fue al entretiempo con ventaja parcial de 2-0.

En la parte complementaria fue completamente diferente, ya que Almagro se sintió mucho más cómodo y empezó a aprovechar sus oportunidades.

A partir de un error en salida de Boca, Facundo Silvera consiguió el descuento y pocos minutos después, con una nueva equivocación de los dirigidos por Almirón, Agustín Maidana marcó el empate, donde el partido se fue a la definición por penales.

Sergio Romero, al igual que en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, en Avellaneda, atajó dos penales a Nahuel Basualdo y el último definitivo al autor del empate del Tricolor, donde depositó el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina al equipo de Jorge Almirón y lo espera Talleres de Córdoba, en día y horario a confirmar.

Cabe destacar que en caso de derrotar al conjunto cordobés, en semifinales se enfrentaría al ganador de Huracán vs Estudiantes de La Plata.

whatsapp logo