Boca se clasificó a semifinales de la mano de “Chiquito” Romero
juan jose levrero
El arquero “Xeneize” contuvo dos atajadas y eliminó a Racing por penales por 4-1 y se metió en las semis de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Palmeiras.
En el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, se enfrentaron cara a cara por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, “La Academia” de Fernando Gago y el “Xeneize” de Jorge Almirón, donde en la ida empataron sin goles.
En la primera etapa, Racing empezó a dominar el juego y generó varias chances para romper la paridad: primero un remate de Maximiliano Romero que pegó en el palo, luego el local tuvo otra aproximación por parte de Aníbal Moreno, y finalmente un tiro de Juan Fernando Quintero que pasó por arriba del travesaño, se perdió el primer gol del partido.
Sin embargo, Boca no pudo encontrar los espacios para lastimar a “La Academia” que lo superó gran parte del primer tiempo, la visita estuvo muy inconexo en el juego asociado, y los goles dijeron ausente en la parte inicial.
No obstante, en el segundo tiempo, Edison Cavani tuvo la primera chance clara de Boca, pero Gabriel Arias le ahogó el grito de gol al delantero uruguayo, a los 9 minutos, y Racing perdió a Aníbal Moreno por lesión, lo que le permitió al “Xeneize” crecer en el mediocampo y emparejar el partido.
No obstante, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el marcador y la serie se definió por penales, donde el arquero Sergio Romero se hizo gigante en el arco tapando los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.
Por su parte los dirigidos por Jorge Almirón, con tiros de Ezequiel Zeballos, Lucas Janson, Edison Cavani y Marcos Rojo, decretaron el 4-1 para Boca y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores donde ahora se enfrentará a Palmeiras entre las semanas del 26 de septiembre y el 5 de octubre. El primer partido será en La Bombonera, y la revancha se disputará en el Allianz Parque, de Brasil.