Boca se consagró campeón con un Benedetto intratable
juan jose levrero
El delantero Xeneize anotó un triplete en la goleada a Patronato por 3 a 0 y se quedó con la Supercopa Argentina 2022.
En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se enfrentaron cara a cara por la final, el equipo de Hugo Ibarra, ganador de la Liga Profesional 2022, y el conjunto “Patrón”, campeón de la Copa Argentina, con un buen marco de ambas hinchadas.
En la primera parte, Boca comenzó a adueñarse del mediocampo, teniendo juego asociado y tuvo dos situaciones de gol para abrir el marcador: primero Sebastián Villa se fue mano a mano y el arquero de Patronato, Julio Salvá, se hizo gigante en el arco tapando el remate del colombiano, y luego a Luca Langoni.
Sin embargo, en el minuto 33, Matías Ruiz tocó la pelota con la mano dentro del área del Patrón tras un centro de Langoni, el árbitro Andrés Merlos cobró penal, pero el VAR intervino y anuló la ejecución desde los doce pasos por fuera de juego previo.
Luego a los 41 minutos del primer tiempo, el “Xeneize” rompió la paridad: un buen desborde de Nicolás Figal, habilitó a Darío Benedetto, que de primera, estampó el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Ibarra.
En la parte complementaria, Boca no bajó la guardia y salió decidido a sentenciar el encuentro, y con dos ráfagas de goles del “Pipa” Benedetto, a los 6 minutos del segundo tiempo y a los 16’, el partido estaba 3 a 0, y pudo haber ampliado más la diferencia, de la mano del ingresado Norberto Briasco, y de Sebastián Villa, que no pudieron convertir, y la Supercopa quedó en manos del local.
De esta manera, el “Xeneize” logró la estrella N°74 y no solo eso, sino que también alcanzó a River en estrellas nacionales (52), y además se recuperó de las dos finales perdidas ante Racing (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Intercontinental).