Deportes

Bombazo Monumental: Gallardo se va del Millonario

El entrenador riverplatense convocó a una conferencia de prensa para anunciar que dejará el club al término de su contrato en diciembre.

En el mediodía del jueves, se vivió una expectativa acerca del anuncio que iba a dar el director técnico de River Plate, sobre su continuidad en el club, pero los hinchas millonarios se sorprendieron con la decisión que tomó.

Luego de ocho años y medio, Marcelo Gallardo anunció que se va de River al término de su contrato, que finaliza en diciembre próximo, luego de haber asumido en 2014, tras la salida de Ramón Díaz.

“Vengo a hacer un anuncio claramente, intentando ser lo más breve posible. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club“, comenzó diciendo el “Muñeco”, que estuvo acompañado por el presidente de River, Jorge Brito, el vice Matías Patanian y el manager, Enzo Francescoli.

Con la voz quebrada y totalmente conmovido, continuo sobre su salida: “Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme.

“Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años“, agregó Gallardo.

Finalmente, les dejó un mensaje a todos los hinchas de River Plate, que el domingo será su último partido como DT ante Rosario Central, en un Monumental que estará colmado, en una noche que será a pura emoción: “Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo.

Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron“.

ESTOS FUERON LOS 14 TITULOS QUE CONSIGUIÓ MARCELO GALLARDO EN RIVER PLATE

  • 2 Copas Libertadores (2015 y 2018)
  • 1 Copa Sudamericana (2014)
  • 3 Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019)
  • 1 Copa Suruga Bank (2015)
  • 3 Copa Argentina (2016, 2017 y 2019)
  • 2 Supercopa Argentina (2017 y 2019)
  • 1 Liga Profesional (2021)
  • 1 Trofeo de Campeones (2021)

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real