“Bonaerenses a toda tinta”: Este fin de semana se inaugurará la exposición de grabadores en Morón
Melina Alderete
El colectivo integra a artistas dedicados a las distintas técnicas de grabado y estará presentando sus trabajos en el Museo de Morón a partir de este sábado.
Este sábado 1 de junio a las 15, se inaugurará en el Museo de Morón (Casullo 59, Morón centro) la exposición que reúne los trabajos del colectivo “Bonaerenses a toda tinta”, una agrupación de artistas dedicados al grabado en sus diferentes técnicas.
La exposición se podrá visitar hasta el 27 de julio de miércoles a viernes de 10 a 17 y los días sábados de 12 a 17 en el espacio cultural moronense. El colectivo está integrado por grabadoras y grabadores con diferentes trayectorias y propuestas estéticas que residen y trabajan en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
En la muestra que se inaugurará este fin de semana, se podrán apreciar los trabajos de los artistas Marcelo Aguilar, Silvia Rocca, Fernanda Jara, Pablo Russo, Diego Ismael, Amelia Herrero, Graciela Cianfagna, Sergio Bonzón, Mariana Hoffmann, Lola Vergara del Pozo, Nadine Youssefian y Gigi Scotellaro.
Además, durante la inauguración del sábado en el Museo de Morón, dirán presente las artistas invitadas Norma Villarreal y Lorena Bianco.
Por fuera de la muestra moronense, el grupo “Bonaerenses a toda tinta” ha expuesto sus obras en distintos espacios y localidades, como el Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín, el Museo de Bellas Artes de Luján, la Escuela de Arte N°1 “Gustavo Chertudi” de San Antonio de Areco, el Museo Casa Carnacini de San Martín, entre otros.
En esta ocasión, los artistas presentarán sus trabajos en Morón, en donde los y las visitantes podrán descubrir, a partir de las piezas expuestas, el vínculo con el territorio, la identidad, la memoria y el interés por la difusión de la disciplina del grabado en todas sus variantes.
La inauguración de las obras del colectivo “Bonaerenses a toda tinta” se realizará este sábado 1 de junio a las 15 en el Museo de Morón (Casullo 59, Morón centro) y se podrán visitar hasta el 27 de julio.