Buenos Aires: se presentó un proyecto de ley de "Alcohol Cero" al volante
Enzo Resino
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo ayer reunido con legisladores provinciales del oficialismo y de la oposición. En su visita al Senado provincial, explicó los detalles de este proyecto que ingresó recientemente al parlamento bonaerense.
La propuesta es clara y parece generar un consenso entre los diferentes espacios políticos. El proyecto busca generar una modificación de Ley 13.927 del Código de Tránsito. A través de esto, se pretende establecer penas más duras para aquellos automovilistas que manejen bajo los efectos del alcohol. Un punto clave a tener en cuenta es que con el cambio de esta norma, se pasará a eliminar los 0,5 gramos permitidos de alcohol en sangre y se aplicará una política de tolerancia cero.
Fui al @Senado_BA para ponerme a disposición de las y los senadores del FDT y de Juntos por el tratamiento de la ley #AlcoholCero.
— Jorge D´Onofrio (@donofriojorge) May 4, 2022
Allí me reuní con la presidenta de @SenadoFDT_BA, @TereGarciaOK, y el vicepresidente, @joselpallares; y posteriormente con los bloques legislativos. pic.twitter.com/UUEJB1NnR5
Además de reunirse con la senadora provincial Teresa García (presidenta del bloque del Frente de Todos), también se juntó con legisladores como Agustín Maspoli (Bloque Juntos) y Daniela Reich (Bloque Juntos). El primero forma parte de la Comisión de Trasporte, Puertos e Intereses Marítimos, y la senadora es vicepresidenta de la Comisión de Legislación General.
Con este proyecto presentado, Buenos Aires busca sumarse al listado de provincias que ya aprobaron una legislación de tolerancia cero de alcohol al volante. Tanto Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy y Río Negro como Salta, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego ya sancionaron dichas leyes. Incluso dentro de la provincia ya hay municipios como Moreno, Ezeiza y también Tigre que aplican dicha normativa.