#ElMomentoOtaku

“Bunny Girl Senpai”: El anime que relata el paso de la adolescencia a la adultez a través de la metafísica

Toda persona ha pasado por la pubertad y, generalmente, no la recuerda de forma muy amigable…Pero les aseguro que nadie la ha experimentado como lxs jóvenes del anime Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, más conocido por su abreviatura Bunny Girl Senpai.

Originalmente, Bunny Girl Senpai es una serie de novelas ligeras de once tomos escrita por Hajime Kamoshida e ilustrada por Kēji Mizoguchi en el que se relata una comedia romántica salpicada con elementos sobrenaturales. En el 2018 se realizó una adaptación a anime producida por CloverWorks que adapta desde el primer hasta el quinto volumen de la serialización.

En el 2019 se estrenó una película que abarca el sexto y el séptimo volumen de la serie y, en la convención japonesa “Aniplex Online Fest” de este año se anunció que Bunny Girl Senpai contará con dos nuevas adaptaciones a anime que abarcarán los tomos 8 y 9 de las novelas originales.

La versión animada creada por CloverWorks cosechó fanáticos y fanáticas en todo el mundo debido a la peculiar trama que se desarrolla a medida que avanzan los capítulos. Pero, ¿de qué trata Bunny Girl Senpai?

El “Síndrome de la pubertad” y otras yerbas

En el Japón donde se desarrolla la historia de Bunny Girl Senpai, existe un rumor sobre un misterioso fenómeno llamado “Síndrome de la pubertad”, una enfermedad sobrenatural que afecta solo a los y las adolescentes. Y el joven Sakuta Azusagawa es uno de los pocos que lo han padecido.

La productora CloverWorks se encargó de realizar la adaptación a anime de las novelas ligeras de Bunny Girl Senpai.

Pero no es el único: De repente, en una tarde en la biblioteca de la escuela, empieza a ver a una chica vestida de conejita al mejor estilo Playboy que se pasea sin ser detectada por nadie. Esa chica es la estrella adolescente Mai Sakurajima, una actriz de fama internacional que vivió toda su vida bajo la mirada de todos y que, ahora, parece ser invisible.

Sakuta es el único que puede verla y, aparentemente, esto se debe a que tanto él como Mai, padecieron el Síndrome de la pubertad. Si bien a él lo afectó con una extraña marca que posee en su pecho, a Mai Sakurajima el síndrome se le manifiesta a través de la negación total de su existencia para todo el mundo, excepto Sakuta.

De este modo, Sakuta intenta permanecer junto a Mai y resolver el misterio sobre los efectos del Síndrome de la pubertad en ella. ¿Cómo puede la estrella adolescente recuperar su vida? Para averiguarlo, Sakuta y Mai deberán encontrarse con otras chicas que fueron víctimas del extraño síndrome.

La peculiaridad del Síndrome de la pubertad es que afecta a todos y todas de maneras diferentes, lo cual lo hace más peligroso e impredecible. A Mai la hizo invisible, a Sakuta lo dejó con marcas imborrables en el cuerpo, pero el Síndrome también puede generar bucles temporales, intercambios de cuerpos y muchas paradojas espacio-temporales.

Algunas interpretaciones posibles del Síndrome de la pubertad es que es una metáfora del paso de la adolescencia hacia la adultez, ese camino lleno de extraños momentos que marcan profundamente a los y las protagonistas y que han de forjar sus destinos.

¿Podrán Sakuta y Mai hacerle frente y ganarle al Síndrome de la pubertad y sus consecuencias? Por suerte, podemos averiguarlo en el anime que se encuentra disponible en Netflix.

Tambien te puede interesar  “K-On!”: Todo sobre la nueva licencia de manga que llegará a Argentina por Kemuri Ediciones

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real