MorónUltimas Noticias

Busca nuevos destinos: Mauro Zarate, el hombre de Haedo que prometía en Europa y se quedó sin club

Hace tan solo unos días, Platense anunció a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que rescindió el contrato de Mauro Zarate, un hombre de 35 años surgido en las calles de Haedo y que prometía hacer historia en el viejo continente. Las polémicas estuvieron presentes con fuerza en la trayectoria deportiva del atacante que ilusionó a propios y extraños con desarrollar una maravillosa carrera cuando apenas era un joven proyecto. Esta noticia lo volvió a posicionar en el centro del debate público, por lo que vale la pena narrar el caso de este futbolista que creció en el municipio de Morón, pasó por equipos importantes y que actualmente busca un nuevo destino.

Mauro Zarate nació en el municipio de Morón el 13 de marzo de 1987 y, desde que apenas era un niño, comenzó a probar suerte en las divisiones infantiles de Velez Sarsfield, club muy identificado con su familia. Con tan solo 17 años, el delantero debutó y sorprendió a los especialistas en este deporte.

Fue tan bueno el rendimiento del futbolista que integró el plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del Mundial Sub-20 en Canadá y, tiempo más tarde, dio su primer paso en falso: pese al interés de equipos de Europa, pasó a las filas del Al-Sadd de Qatar y desde aquel momento su nivel no volvería a ser el mismo.

En 2018 y en plena vigencia tras haber formado parte de clubes de la talla del Inter o la Lazio, Mauro Zarate decidió regresar al país para defender los colores de Vélez Sarsfield en un momento más que complicado para esta institución y con un gran objetivo en mente: permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Su cuota goleadora fue crucial, a tal punto de que se estableció como una leyenda del club.

Sin embargo, todo cambió cuando tomó la polémica determinación de pasar a las filas de Boca Juniors. Muchos hinchas del fortín lo cuestionaron por completo y lo declararon persona no grata en el club. Desde aquel momento, su carrera no pudo volver a reencausarse.

El futuro de Mauro Zarate es un gran interrogante. Poseedor de un talento maravilloso con la pelota bajo los pies, el atacante deberá seleccionar los últimos pasos a dar en una carrera que tuvo altos y bajos. El delantero es un gran ejemplo de lo difícil que puede ser desempeñarse en el universo del fútbol. Muchos jóvenes que surgen desde estas calles pueden tomar este ejemplo y esperan poder hacer historia en este deporte tan popular a lo ancho de la República Argentina.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó ya cuenta con un Centro Educativo Tecnológico Audiovisual con cursos gratuitos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real