CulturaItuzaingó

“Calma Kaos”: Lo nuevo de la cantautora de Ituzaingó, Ray Bottino

“Es un disco de transición entre lo mestizo más manuchaense que yo venía haciendo, y un montón de otras cosas que me representan musicalmente, que son más beatlezcas y hasta más oscuras”, plantea Ray Bottino a la hora de definir la nueva etapa que comienza con Calma Kaos, su segundo trabajo discográfico.

El material está compuesto por once canciones que hablan sobre la militancia y el compañerismo, un camino que Ray construyó de manera independiente, consciente y autogestiva.

“Hay canciones que fueron escritas cuando ocurrió la desaparición de Santiago Maldonado. Hay otras dedicadas a la militancia, al compañerismo y a activar. Siempre hay algo de eso en mi material, pero también sobre el aceptar el aquí y ahora“, define la cantautora de Ituzaingó.

El nuevo disco de Ray Bottino, “Calma Kaos”, toca temas como la militancia, el compañerismo y la lucha social.

“Mi música es una ensalada de ritmos, idiomas y melodías”

Ray Bottino comienza su carrera como cantautora solista en 2018, llevando el ensalada style, como le gusta definir, a todas partes del conurbano bonaerense.

En sus inicios, realizó giras por el interior y compartió escenario con bandas de renombre como Karamelo Santo, Arbolito, Cuyomán y Los Pericos.

El primer disco de Ray, denominado “Ensalada Style” es un material de producción propia que fue presentado en 2019 y comprende una mistura rítmica, idiomática y de texturas sonoras en sus 14 canciones viajeras y soñadoras.

En ese mismo año, la cantautora se embarcó en giras por la Costa Atlántica y por Buenos Aires. Finalmente, en abril despegó el Europa Tour 2019, que incluyó conciertos en Grecia, Reino Unido, Francia, España y Turquía, además de colaboraciones y apariciones en Radio 1BTN de Brighton, Reino Unido y Radio Mariatchi en Barcelona.

Posteriormente, la gira europea se canceló en el 2020 por la situación sanitaria, pero el trabajo de Ray continuó durante la cuarentena, gestando nuevo material, como temas y videos propios.

“Calma Kaos”, lo nuevo de Ray Bottino ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tambien te puede interesar  La UNLaM abre convocatoria actoral para cortometrajes de ficción

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real