Deportes

Cambio de sede para el encuentro ante Estonia

El partido entre Argentina ante “Los Azules” que se jugará el 5 de junio, será en el Estadio El Sadar, del Osasuna de España.

El amistoso entre la Selección Argentina y Estonia, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio (horario a confirmar), cambió nuevamente de sede y se jugará en el estadio del Osasuna de España.

En un principio, el partido iba a disputarse en la cancha de Real Sociedad (San Sebastián) y después en la de Deportivo Alavés (Vitoria), pero luego se impuso la opción de Pamplona.

El estadio El Sadar, con capacidad para 25 mil espectadores y a 150 kilómetros de la ciudad de Bilbao, donde concentra el seleccionado encabezado por Lionel Scaloni, finalmente albergará el duelo posterior a la Finalissima con Italia.

Pamplona se encuentra muy cerca de Bilbao, a tan solo dos horas de coche, por lo que el plantel podría reubicarse en Lezama tras su vuelta del país inglés.

El estadio tiene una capacidad de 23.000 espectadores aproximadamente, tras su ampliación y reforma en el año 2021.

Como curiosidad, El Sadar es de los pocos estadios de Primera División que nunca albergó un encuentro de la Selección española, siendo Navarra también, una de las comunidades autónomas, que aún no cuenta con un partido de la absoluta de España disputado en su territorio.

Por otra parte, el último partido disputado por Argentina en suelo español fue aquel España- Argentina celebrado en el Wanda Metropolitano, que terminó con un contundente 6-1 a favor de España.

Este miércoles a partir de las 15:45 hs en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra, se medirán el campeón de América y de Europa –Italia-, en lo que será una medida clave para el conjunto argentino pensando en el Mundial de Qatar 2022. El partido será televisado en vivo y en directo a través de ESPN y Star+.

Cabe recordar que si finalizan sin goles durante los 90 minutos, habrá definición por penales.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real