Campaña contra la poda ilegal en la colectora de la Autopista del Oeste
Sebastian Sanguinetti
La campaña incluye la instalación de cartelería en puntos estratégicos y conflictivos, así como una fuerte presencia en redes sociales y la habilitación de una línea telefónica para denuncias.
En un esfuerzo conjunto y comprometidos con la protección del medio ambiente, Autopistas del Oeste y el Municipio de Ituzaingó, en colaboración con las ONGs COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales) y PLAC (Parque Leloir Asociación Civil), lanzaron una campaña para preservar la barrera ambiental y acústica de la región. La iniciativa busca detener las podas ilegales que afectan a las especies de árboles autóctonos, contribuyendo a un entorno más saludable para la comunidad.
La campaña incluye la instalación de cartelería en puntos estratégicos y conflictivos, así como una fuerte presencia en redes sociales y la habilitación de una línea telefónica para denuncias. Los carteles, que llevan la leyenda "Patrimonio de la comunidad", destacan la importancia de proteger el ecosistema bajo la "Ley 25675", que establece los presupuestos mínimos para la protección ambiental en Argentina.
La comunidad es instada a colaborar denunciando las podas ilegales ante las autoridades, ya sea llamando al 911 o al número de Seguridad en Red del Municipio de Ituzaingó: 011 4623-7771.
Tala indiscriminada e ilegal de los dueños de los carteles de publicidad
Hace solo unos meses, La Ciudad denunció que en una sola noche desconocidos talaron más de 7 arboles. Esta tala de proporciones, fue denunciada por los vecinos de Hurlingham que constataron que desconocidos destruyeron los árboles que protegían a las casas linderas de la autopista.
Estas talas al parecer y según denuncian ONG ambientalistas, son contratadas por las empresas que concesionan los carteles de publicidad de la Autopista.