MerloUltimas Noticias

Merlo: piden la captura nacional e internacional para los 2 femicidas de Mariano Acosta

Los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Montí dan por oficializado el pedido de captura nacional e internacional para dos hermanos y la madre del único detenido por el crimen de Irma Vera asesinada de un balazo en el abdomen en medio de un conflicto vecinal de la localidad de Mariano Acosta en julio pasado.

Según la información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, el Juez de Garantías Andrés Fraga de Morón, le dictó la prisión preventiva para el único detenido quien es Juan Andrés Ovejero alías “Toco” como coautor del femicidio de Vera.

En tanto que se emitió el alerta de pedido de captura para los hermanos Juan Ramón “de apodo “Flaco” y Alberto Ovejero conocido como “Beto” como la mamá de todos ellos de nombre Luisa Wosniak, todos desaparecidos de los lugares que frecuentaban la zona de Moreno y Merlo.

La fiscal Marisa Montí le contó en diálogo con Ciudad que “se cree que los buscados están siendo protegidos por otros familiares de la zona o bien los sacaron del conurbano para llevarlos algún lugar para esconderlos”.

Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de los prófugos y le vamos a dar protección a la familia de Vera por algunas amenazas“, añadió la fiscal.

También la justicia le solicitó al Ministerio de Seguridad Bonaerense que emita un pago de recompensa para quien brinde datos sobre los prófugos. “Sobre ese tema de recompensa aun no tenemos respuestas y esperamos que el ministerio nos brinde apoyo para la investigación”, remarcó la fiscal Monti.

El hecho que conmocionó a toda la localidad de Mariano Acosta en Merlo, fue el viernes 8 de julio pasadas las 18, en Emilio Frers y la avenida de la Ribera, en el límite con el partido de Moreno. La causa está guiada que el homicidio de Irma Vera se habría dado en medio de una discusión entre su marido con una familia de apellido Ovejero, vecinos de la cuadra.

Al salir del domicilio, Vera fue increpada por tres o cuatro mujeres, familiares de los Ovejero, con las que mantuvo una pelea mientras le gritaban que la iban “a matar”. Tras la pelea, dos de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y cada uno le disparó a la mujer, quien cayó al piso tras ser baleada en el abdomen.

Vera fue trasladada por su esposo en auto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según las mismas fuentes, personal de la comisaría 6ta. de Mariano Acosta fue alertado por el ataque y comenzó a investigar lo sucedido a través de los testigos presenciales. Con esos datos, uno de los hermanos fue detenido horas después y quedó a disposición de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

“Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, dijo un investigador de la DDI de Morón a cargo de la pesquisa.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Violento choque en la avenida Brandsen con intervención de los bomberos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real