Cultura

Carolina Ghigliazza Sosa charló con Radio Kamikaze sobre la presentación de su libro en Mansión Seré

Carolina Ghigliazza Sosa es hija de desaparecidos y además es autora del libro “Yomemorisetodo”. En el día de hoy charló con Radio Kamikaze sobre este mismo, su versión teatral y su próxima presentación en el espacio Mansión Seré.

Sus padres Ricardo Ghigliazza e Irma Noemí Tardivo eran militantes del ERP y fueron desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Su proyecto “Yomemorisetodo. Una historia escrita de memoria” en un principio fue una muestra de cuadros y como ésta era bastante didáctica “se nos ocurrió darle un formato de libro”, recordó Carolina Ghigliazza.

“Cuando empezamos a presentar el libro, todos se querían comprar uno, pero no todos podían comprarlo”, señaló la autora. “Entonces a mi se me ocurrió que hiciéramos una obra de teatro”, explicó sobre la adaptación de su proyecto al mundo teatral.

Para convertir el libro en una obra de teatro, fue clave el descubrimiento del “Kamishibai”. Este es “un antiguo arte japonés, que significa teatro de papel”, comentó Carolina Ghigliazza Sosa. “A través de un teatro pequeño de madera, se pasan láminas con dibujos y se cuenta una historia”, agregó.

Carolina estará el sábado 26 de marzo en el predio “Quinta Seré” presentando su libro, como así también la obra de teatro y la muestra de cuadros.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real