Caso Acosta: La hermana de la víctima de robo detenida denuncia que “están entorpeciendo el proceso”
Melina Alderete
“La fiscal y la jueza tienen que ver las cámaras de seguridad que pudimos conseguir y dejar a mi hermano libre. Están todas las pruebas en las que se demuestra su inocencia. Él es una víctima, no un delincuente”, comentó Marianela, hermana de Maximiliano Acosta, a La Ciudad.
Acosta fue víctima de un robo en Camino de Cintura en la madrugada del 11 de marzo cuando se dirigía a trabajar. Los delincuentes le quitaron su moto y pertenencias, entre ellas, su documento de identidad. Horas más tarde, el mismo grupo roba a una pareja en un distrito aledaño y deja caer el DNI de Maximiliano Acosta, por lo que las nuevas víctimas denuncian que el joven era parte de la banda de ladrones.
Sin embargo, al momento del segundo robo, Acosta se encontraba esperando el colectivo para ir a realizar la denuncia por el robo de su vehículo a la comisaría. Pero la policía insistió en efectuar un allanamiento días más tarde en la casa del joven, donde se lo llevaron con la excusa de ir a declarar a la comisaría. Desde el 22 de marzo, Maximiliano Acosta se encuentra detenido y jamás pudo volver a su casa.
“Las cámaras de seguridad muestran los movimientos de mi hermano. Se lo ve siempre solo y se lo ve sin nada cuando él espera y toma un colectivo para dirigirse a hacer la denuncia. Pedimos con tiempo que la fiscal vaya a buscar las filmaciones y las tome como evidencia, ella fue a buscarlas un mes después”, agregó la hermana de Acosta.
“Es una injusticia todo lo que está pasando. Mi hermano está mal, me pidió por favor que le consiga un psicólogo. La situación nos está enfermando a todos.”
Marianela, hermana de Maximiliano Acosta, respecto del caso del joven de 22 años detenido.
A raíz de lo declarado, familiares del joven detenido insisten en que se está “entorpeciendo el proceso”, impidiendo su liberación, a pesar de las pruebas a las que la familia tuvo acceso. En estos días, Marianela pudo recuperar las cámaras de Esteban Echeverría, en donde se puede ver los momentos previos y posteriores al robo que sufrió su hermano. Sin embargo, debido al paso del tiempo, las filmaciones de otras instancias de ese día, han sido borradas del sistema de monitoreo y no pueden ser utilizadas en el caso.
“El 27 de marzo, nuestro abogado le mandó un escrito a la fiscal pidiendo las cámaras de seguridad de Camino de Cintura, la rotonda de Lavallol y la de Avellaneda y Camino de Cintura. Las únicas que pudimos rescatar fueron las de Esteban Echeverría, que están al resguardo gracias al intendente. Las de Almirante Brown, donde le roban a las segundas víctimas, ya se borraron. La fiscal sabe muy bien que, pasados los treinta días, las grabaciones se borran, y recién mandó el oficio por ellas el 24 de abril. Y jamás fue a buscarlas. Además, pedimos la excarcelación por falta de mérito para mi hermano, pero la fiscal rechazó el pedido. Está claramente entorpeciendo el caso”, sentenció Marianela.
Actualmente, Marianela y la familia de Maximiliano Acosta se encuentran trabajando en conjunto con su abogado para hacer justicia por el joven de 22 años. “Es una injusticia todo lo que está pasando. Mi hermano está mal, me pidió por favor que le consiga un psicólogo. La situación nos está enfermando a todos”, concluyó.