Caso Fernando Báez Sosa: Perpetua para cinco de los ocho rugbiers

Caso Fernando Báez Sosa: Perpetua para cinco de los ocho rugbiers
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Este lunes alrededor de las 13:20, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores decidió condenar a la pena de prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el homicidio de Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Mientras tanto, en lo que refiere a Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, los acusados fueron condenados a 15 años de prisión bajo la figura de “partícipes secundarios”. De este modo, se efectúa la sentencia de perpetua para cinco de los ocho rugbiers.

Durante la lectura del veredicto, alcanzado por unanimidad por todos los jueces, Máximo Thomsen se desmayó ante el conocimiento de la sentencia, por lo que se vio interrumpida brevemente la jornada y la transmisión de la misma.

Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores ordenó que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, correspondiendo a lo solicitado por la fiscalía.

Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, insistieron en que “justicia es perpetua para todos los asesinos”, antes de ingresar al Tribunal de Dolores.

Además, se espera que, tras la resolución de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, decida apelar para “seguir buscando Justicia en el tribunal que sea”, según las declaraciones del letrado horas antes de conocerse el veredicto.

Por su parte, Graciela Sosa y Silvino Báez, mientras se trasladaban al Tribunal de Dolores, insistieron en que, para ellos, “justicia es perpetua para todos los asesinos” y agradecieron todo el apoyo que la gente les brindó durante todo este tiempo.

whatsapp logo