Caso Lucas González: Declarará un testigo clave que vio cuando los efectivos policiales interceptaban al joven
Melina Alderete
Este martes a partir de las nueve de la mañana, declarará un testigo considerado clave para el caso de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado por policías en noviembre del 2021, cuando los efectivos interceptaron el vehículo en el que el adolescente circulaba con sus amigos en el barrio de Barracas.
El juicio que se está llevando a cabo desde el marzo pasado, sigue a catorce efectivos de la Policía de la Ciudad por el crimen de González y el posterior encubrimiento. La declaración del testigo clave se efectuará en la novena audiencia del caso, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, en Paraguay al 1536.
El testigo es un hombre que estaba paseando a su perro cuando presenció cómo tres sujetos, sin identificación y portando chalecos negros, detuvieron al auto en el que Lucas González se encontraba con sus amigos la noche de su asesinato. Durante la causa, el testigo comentó que, en primera instancia, pensó que los agentes policiales “eran ladrones”, puesto que no llevaban ningún distintivo de la fuerza, y pudo visualizar la interceptación de los agentes sobre el Volkswagen Suran, vehículo donde circulaban los jóvenes.
Además, el hombre aportó una filmación a los fiscales de ese momento, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, que realizó con su propio celular, tan solo 20 minutos después de escuchar los disparos, cuando logró acercarse a la escena y pudo ver a dos de los amigos de Lucas detenidos y a los policías alrededor.
Por otra parte, en la audiencia de este martes, los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero escucharán también los testimonios de otros dos testigos propuestos por los abogados defensores de los tres policías acusados del asesinato del joven.