Caso Pablo Grillo: El fotógrafo herido por la represión en la marcha de jubilados evoluciona favorablemente
Melina Alderete
Los familiares de Grillo confirmaron que el fotógrafo fue sometido a una intervención endoscópica con éxito. La lucha judicial y la recuperación de su salud continúan.

Este jueves, familiares de Pablo Grillo confirmaron que el reportero gráfico logró salir con éxito de una nueva operación a la que tuvo que someterse para sellar una pérdida que generaba presión intracraneal, producto del impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que sufrió Grillo en el rostro mientras cubría la marcha de los jubilados el 12 de marzo.
Según las declaraciones de Fabián Grillo (su padre) a la prensa, el fotógrafo se encuentra "evolucionando muy bien" luego de la intervención endoscópica que le realizaron a través de las vías nasales. Sin embargo, a pesar del buen panorama, el estado de salud de Grillo todavía exige mantener ciertos cuidados y recaudos.
Por otra parte, el padre de Pablo Grillo destacó la atención de los médicos y médicas del hospital donde se encuentra internado su hijo hace ya más de un mes: "La atención en el Hospital Ramos Mejía, un espacio público y gratuito, es excelente", comentó en una entrevista realizada en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo - AM 530.
Las expectativas a futuro y la lucha judicial
Respecto a los próximos días de Pablo Grillo y su recuperación en el hospital, Fabián Grillo declaró que se espera que en dos semanas el fotógrafo pase a rehabilitación, tras las mejoras que presentó con el equipo de kinesiología. "En dos o tres meses se haría la colocación de la prótesis para reemplazar el cráneo roto", agregó Grillo.
Más allá de la esperable evolución en cuestiones de salud, tanto Pablo Grillo como su familia se encuentran a la espera de novedades en la investigación por represión. La causa está en manos del Juzgado Federal Nº1, a cargo de María Servini y la familia Grillo está representada legalmente por el CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Según Fabián Grillo, la familia ya fue aceptada como querellante en la causa. Asimismo, el juzgado ya aceptó el cargo de los abogados Martín Luis Sarubbi y Claudio Pedro Nuncija y el domicilio procesal se fijó en la Dirección de Asuntos Jurídicos de Gendarmería Nacional, lo que indica que las fuerzas involucradas ya fueron notificadas formalmente.
