MorónUltimas Noticias

Castelar: 12 mil vecin@s accederán a agua potable

Es uno de los servicios fundamentales en los tiempos que corren. El acceso al agua potable significa uno de los derechos claves para que l@s vecin@s puedan desarrollar su vida sin dificultades. Después de mucho tiempo de reclamos y tras una larga ausencia del Estado en esta materia, se confirmó que se pondrá en funcionamiento una nueva red elaborada por AYSA que tendrá como objetivo llegar a alrededor de 12.500 personas que transitan entre los barrios de Santa Rosa y Marina. Frente a esta nueva política que promete modificar las estructuras de esta localidad ubicada en el municipio de Morón, vale la pena detenerse a analizar los pormenores de este proyecto.

El pasado miércoles 20 de junio, durante una visita que l@s tuvo como principales protagonistas al intendente de Morón, Lucas Ghi, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha, se anunció la puesta en funcionamiento de este novedoso sistema.

“Hoy más de 12 mil vecinos y vecinas de nuestro distrito acceden al derecho del agua de red en el marco de una apuesta mucho más ambiciosa, que va a seguir dando más frutos. Seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene, Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad, que es 100% agua y 100% cloacas”, reconoció el jefe comunal.

Los detalles del resto de las obras en el municipio

Cabe destacar que uno de los principales objetivos que se trazaron las autoridades locales es alcanzar la marca de que cada un@ de l@s vecin@s del municipio accedan a un sistema de red de agua potable y, para ello, informaron que actualmente se encuentra en construcción alrededor de 38 obras que beneficiarán a alrededor de 90 mil personas.

Malena Galmarini, por su parte, señaló que “para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad, darle la posibilidad a vecinas y vecinos, como los que nos recibieron en sus casas, que viven en estos barrios, y con quiénes compartimos un brindis con esta agua. Eso es darle la posibilidad de una mejor salud, darles la posibilidad con las cloacas, además de cuidar el medio ambiente”.

Es fundamental que el Estado pueda hacerse presente en los barrios del conurbano bonaerense y lleve a cabo obras públicas que mejoren las condiciones de vida de las millones de personas que transitan su rutina diaria en estos barrios. El agua es un derecho y son cada vez más l@s que verán modificada su rutina diaria con esta nueva medida.

Tambien te puede interesar  El Municipio de Moreno lanzó un programa para asistir a trabajadores independientes y desocupados

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real