Castelar de Festejo: Este fin de semana, la Reserva Natural Urbana celebra un nuevo aniversario
Melina Alderete
El domingo 30 a partir de las 14, se conmemorarán los doce años del espacio verde del distrito del oeste, con actividades para toda la familia.
La Reserva Natural Urbana de Morón, ubicada en Prudan y Arena (Castelar Sur) es uno de los pulmones verdes más importantes del distrito y, este fin de semana, cumple doce años al servicio de los vecinos y vecinas.
Ubicada en terrenos que, antiguamente, pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, la Reserva Natural Urbana de Morón fue instalada como tal gracias a la ordenanza municipal N°14101. Con 14.5 hectáreas de extensión, el espacio verde del oeste contempla un predio en donde la biodiversidad puede coexistir en paz y armonía con la vida de la ciudad.
Este domingo 30, a partir de las 14, la Reserva Natural Urbana de Morón estará celebrando su amplia trayectoria, con actividades para toda la familia. Entre ellas, se destacan talleres de alimentación saludable, un espacio para realizar grabado botánico, una feria ambiental, una radio abierta, a cargo de la Huayra Quimbal, un espectáculo de narración oral, un show para las infancias y un cierre musical, a cargo del proyecto La Chilinga.
Un espacio para conectarse con la naturaleza
La Reserva Natural Urbana de Morón comprende un espacio creado en interacción y equilibrio con el ambiente, con el objetivo de preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social para el disfrute de los vecinos y vecinas moronenses.
Según el Municipio de Morón, este espacio verde ubicado en Castelar Sur tiene dos funciones primordiales: La primera, responde a una función natural, cuyos efectos positivos en el ambiente son la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero.
Por otra parte, la segunda función es de carácter social, cuyos servicios gratuitos para la comunidad incluyen las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas, entre otras actividades que durante todo el año pueden realizar todas las personas que concurran allí.
Este domingo 30 a partir de las 14, la Reserva Natural Urbana de Morón cumple doce años y lo celebrará con un festejo para toda la familia. La cita es en el predio de la reserva, ubicada en Prudan y Arena, Castelar Sur.