Castelar solidario: Últimos días para acercar donaciones a la Casa Cultural Uvayj
Melina Alderete
El espacio cultural del oeste recibirá donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, entre otros elementos hasta el 20 de junio.
La Casa Cultural Uvayj (Lincoln 777) de Castelar continúa abriendo sus puertas para que la solidaridad pueda organizarse y que ninguna familia siga pasando necesidades en los duros tiempos que corren.
Con tal motivo, el espacio cultural del oeste está recibiendo hasta el 20 de junio alimentos no perecederos, ropa, calzado, elementos de higiene, útiles escolares y frazadas o mantas para asistir a las familias que se encuentran en situaciones precarias en los barrios.
“La situación alimentaria es crítica para cientos de miles de familias. Por eso, decidimos poner nuestro esfuerzo en reunir estas donaciones. Queremos que la gente se sume para que el calor de la solidaridad abrigue en este otoño”, sostuvieron desde la Casa Cultural Uvayj de Castelar respecto de la campaña que finalizará a mediados de junio.
Hacia fines del 2023, hubo un impacto adicional en las condiciones de vida de la población por las medidas iniciales del gobierno de Javier Milei, que incluían una devaluación del tipo de cambio y la liberación de precios reprimidos. Esta situación significó que la inflación en diciembre llegara a un 25,5%.
Según los estudios de la Universidad Di Tella, desde diciembre del año pasado, se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Esto implica que, alrededor del 48% de las personas en el país, viven en hogares urbanos pobres, es decir 14,2 millones de argentinos sobre un total de 29,3 millones.
Asimismo, la tasa de indigencia, referida a quienes no tienen cubiertas sus necesidades alimentarias, llegó hasta 11,9 por ciento el año pasado, es decir unas 5,5 millones de personas. En el conurbano bonaerense, la cifra del conglomerado urbano en situación de pobreza escala a un 45,5 por ciento.
Ante las alarmantes cifras de pobreza que se han recrudecido desde la llegada del gobierno libertario, la Casa Cultural Uvayj de Castelar está llevando a cabo una campaña de donaciones que finalizará el 20 de junio. Dentro de los elementos que se pueden acercar al espacio ubicado en Lincoln 777, se encuentran alimentos secos (fideos, arroz, legumbres, harina, yerba, azúcar), conservas (latas de tomate y legumbres), aceite, sal y los ya mencionados respecto a la ropa, mantas y artículos de aseo personal.
Para participar de la campaña de donaciones de la Casa Cultural Uvayj de Castelar, es posible acercarse con los productos al espacio del oeste los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12.